pedro ranero

casero/a

¿Existen contratos de alquiler de padres a hijos?

un hermano regenta el negocio

¿cómo se formaliza un alquiler sin cobrar?

  • Preguntado por: pedro ranero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un modelo. Lo colgué ayer para ti.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    en un contrato de alquiler siempre hay remuneración, se puede hacer ocn un hijo, sí.

    Pero si lo que no quiere es cobrarle, entonces el cntrato de alqluiler no es la bía adecuada.

    Hay dos posibilidades:

    1. Contrato de comodato - regulado en el art. 1.740 del Código Civil. Es un contrato esencialmente gratuito y ha de contenre obligatoriamente la fecha en la que el comodatario ha de abandonar la vivienda, sino lo hiciera para echarle había que acudir a un juicio ordinario, declarativo.

    2. Hacer un escrito en el que no figure la fecha en la que su hijo ha de abandonar el inmueble, simplemente poner que se le cede gratuitamente para su uso hasta que en un plazo razonable encuentre una vivenda.  Entonces, sino paga, el procedimiento para echarle es el desahucio ppr precario, juicio verbal, más rápido que el ordinario.

    Saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es