Luis Gusmao

inquilino/a

¿Puedo exigir recibir en mi dirección las facturas del agua, luz y gas?

Los contratos fueron realizados antes de yo entrar en el piso y las facturas son eviadas por las empresas suministradoras a la dirección del proprietario (a lo mejor por email). Le tengo que rogar constantemente que me las envie... A veces lo hace, otras no. Los cargos llegan a mi cuenta y no tengo control de lo que se me cobra. No suele haber errores en la facturación, pero algún dia puede tocar, verdad?

La del gas llegaba a mi buzón y de repente dejó de llegar, el proprietario hizo el cambio por su iniciativa!!

Obviamente ya le pedi que las facturas me lleguen directamente a mi, pero ni caso. A lo mejor tiene factura electrónica, que me parece perfecto, pero privarme de las facturas no es incluso ilegal??

  • Preguntado por: Luis Gusmao
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javierico ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javierico

    casero/a

    En mi caso las facturas me llegan a mi, yo las tengo domiciliadas con las compañías suministradoras. Luego se las paso por e-mail al inquilino y el hace el ingreso correspondiente en concepto de "consumos" cuando ingresa la mensualidad.

    Otra cosa es que tu las tengas domiciliadas y le lleguen al propietario, eso no es lógico, tu tienes derecho a saber que es lo que consumes y ver detalladamente los periodos de facturación.

    No creo que tengas problema en hacer el cambio por teléfono, anteriormente las facturas llegaban a mi anterior inquilino que nos dejó de pagar y ocultaba las facturas, así que hice el cambio por telefono y ya está... entre otras cosas, me hicieron falta para el juicio de deshaucio y reclamacion de rentas, también puedes pedir duplicados de las que quieras (incluso las atrasadas).

    Además, si tiene facturación electrónica es porque maneja internet, y en ese caso no le cuesta nada enviartelas por correo electrónico.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente las facturas deberian llegarle a usted.

    hable con la compañia y haga el cambio de titular y santas pascuas. Con el contrato deberia ser suficiente.

    normalmente hasta se hace por teléfono.

    su casero no tiene porque saber lo que gasta o deja de gastar de luz.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x