MABEL11

inquilino/a

¿Se puede exigir contraprestación a tu casero por la publicidad en la fachada?

El casero de la finca en la que vivio ha puesto,en la fachada de la misma, publicidad de una de sus empresas, sin previo aviso y sin contraprestación alguna.

¿Tenemos derecho a requerirle contraprestación por la publicidad?

  • Preguntado por: MABEL11
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (21)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gimen

    inquilino/a

    Este debate no tiene fin... los caseros tirarán para lo suyo y los inquilinos igualmente.

    Lo que quiero decir Domus es que se debe dejar a la gente vivir tranquila y si supone conflicto poner un cartel pues es tan fácil como no ponerlo para que deje de existir. Si realmente hay voluntad, debo entender que no le importa lucrarse también del dichoso cartel.

    Lo dicho, este debate no tiene fin... pero yo jamás alquilaría un piso que tenga un cartel en su fachada y si el casero lo pone una vez que estoy yo dentro le haría saber mi disconformidad...

    Un saludo.

    • Respondido por: gimen
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vamos a ver,si tu alquilas en chalet,como está, es porque te gusta el precio el entorno la casa etc ¿no? ¡cómo me vas a venir y poner un cartel de" beba una bebida refrescante X" en el tejado de diez metros de largo por cinco de alto! y encima decirme que no me molesta para nada.Otra cosa es que esa misma casa tenga ya puesto el cartel y a mi no me importe y lo alquile.Mientras yo pague el alquiler en mi finca no entra nadie que yo no quiera ,ni a fisgar, ni muchísimo menos a poner carteles

  • marinaleda31

    casero/a

    Gimen... perdone, lea Vd la consulta... se supone que a Vd le importa un pimento el cartel.... lo que quieren es una contrapestacion... pues no le corresponde por que no ha alquilado la fachada sino el uso y disfrute de la vivienda... pero si le perturba de esa manera, esta Vd en su derecho de hablar con su casero y advertirle que el cartel sin contrapestacion perturba de tla manera su paz espiritual que si no le da unos euros a cambio tendra que rescindir el contrato y buscar otra vivienda donde no h aya carteles una vez llegue la fecha de finalizacion del contrato, incluso puede advertirde de que emprendera un procceso judicial pidiendo daños y perjuicios por haber complicado su vida ya que no puede dormir por las noches pensando que en su fachada hay una publicidad de ¿camiones, hamburguesas, muebles...? Me reitero... si fuesemos sol...

  • Domus

    Domus

    casero/a

    ¿Voluntad contra voluntad? no parece la forma adecuada de resolver conflictos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • gimen

    inquilino/a

    Exacto marinaleda, es justo lo que dices... yo cuando alquilo un piso es para mi uso y DISFRUTE pero no para que me estén amargando con movidas de estas ¿es tan dificil entender que no me gusta que pongas en la fachada de mi piso (el que pago) un cartel? ea, pues como veo que a usted le gusta hacer las cosas de buena voluntad pues de buena voluntad entienda que su inquilino no quiere ese cartel. No es tan difícil de entender... además si yo alquilé ese piso sin cartel es porque me gustaba sin cartel.

    ¿Es tan difícil arreglar las cosas de buena voluntad? pues ea... de buena volutad le digo que no quiero ese cartel

    Un salduo.

    • Respondido por: gimen
    • Hace 13 años
  • marinaleda31

    casero/a

    gimen... a ver, es que la fachada no es del inquilino, tu cuando alquilas un piso alquilas su uso y disfrute no pasa a ser de tu propiedad, es mas la fachada no es ni del propietario sino de la comunidad, pero es cierto, desgraciadamente cada vez queda menos gente amable y se convierten en conflictos cosas que con buena voluntad se podrian solucionar facilmente.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mabel:

    1º) Como le han indicado, si la publicidad no afecta de modo relevante a las condiciones de habitabilidad dd la vivienda ningún derecho la asiste a usted.

    2º) si el edificio del que forma parte la vivienda está sometido al Régimen de Propiedad Horizontal, en los Estatutos vendrá regulado si está permitido o no la publicidad en la fachada(elemento común). En el supuesto de que la Comunidad haya aprobado la publicidad es muy probable que haya sido a cambio de una contraprestación económica, a la cual usted tampoco tendría derecho al no ser propietaria.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • gimen

    inquilino/a

    Espero que de una vez por todas los propietarios se enteren de que cuando alquilan su vivienda no es solo para ganar dinero sino para que el que la alquile viva dentro sin problemas ni movidas. Si el inquilino no quiere cartel, pues no se debe poner y listo, es fácil de entender. ¡Que dejen a la gente vivir agusto y que no les coman tanto la cabeza con ese tipo de cosas!.

    Marinaleda por lo que veo no te importa que mañana vaya alguien a tu fachada a ponerte un cartelón de publicidad, no? que alegría de mujer, ya queda poca gente tan amable.

    • Respondido por: gimen
    • Hace 13 años
  • popi

    inquilino/a

    Hola,

    cada empresa que se anuncia en cualquier sitio paga por hacerlo, por lo tanto, si en tu casa se anuncia Pepito Pérez, debe pagarte por ello, porque quizás ese anuncio haga que sus ventas se incrementen y tú mereces una compensación económica. Si la empresa es la del dueño de tu casa, habla con él y si te sale rentable, pon pegatinas hasta en el coche y te ahorras la renta.

    Muchas veces vemos en paredes "prohibido fijar carteles, responsable, la empresa anunciadora". Para ofertarte, tienes que pagar un canon, si no, nadie pondría anuncios en prensa, internet, etc...

    • Respondido por: popi
    • Hace 13 años
  • marinaleda31

    casero/a

    Pues no la verdad... a ver, yo soy casera, y no he cobrado mas a mi inquilino cuando han ouesto el ascensor ni cuando han pintado la fachada del bloque, es mas, intento siempre que haya buena sintonia con mis inquilinos por que es la mejor manera de que todo fluya bien... pero la verdad no creo que a un inquilino ni a nadie se le cause el menor perjuicio por poner un cartel o una publicidad en la fachada, y es mas no creo que eso repercuta en el uso o en disfrute que este hace de la vivienda...

  • gimen

    inquilino/a

    Veo totalmente normal que te pague, si no quiere pagarte pues que ponga la publicidad en la fachada de su casa y si ya la tiene puesta pues que pague por poner ese anuncio en una valla publicitaria que para eso están. Mira que había visto caseros con la cara como el cemento armado pero esto ya es el colmo de los colmos, si por ellos fuera te cobrarían hasta por respirar dentro de "su" vivienda peeeero NO PUEDEN jejeje.

    • Respondido por: gimen
    • Hace 13 años
  • MABEL11

    inquilino/a

    No entiendo por que si fuera sol no calentaria, ....  seguro que si llega un gran almacén y quiere poner publicidad en la finca, a ese gran almacén sí que se le exige una contraprestación por esta , o supongamos que el propietario decide poner un ascensor en el edificio, ¿también nos repercutiria una cuota, verdad? o cuando haya que pintar la fachada, ¿la pinta y la paga él, que es ha puesto la publicidad o a tanto por uno San Bruno?

    • Respondido por: MABEL11
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Respecto de esta última intervención: eso es lo que cualquier Tribunal de Justicia llamaría motivación interna del contratante (lo del aspecto exterior) que si no está implícita o explícita en el contrato, no sirve para interpretar el cumplimiento del mismo. En principio, la única motivación que sigue al inquilino es la prevista por la Ley: habitar un edificio para satisfacer sus necesidades permanentes de vivienda; tiene que ser así. Todo lo demás, si fue determinante para contratar, o se pone de manifiesto en el contrato o no sirve.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Sebastian Upegui

    inquilino/a

    Yo pienso que cuando alquilas una casa lo haces tanto por su aspecto interior y comodidades, como por su aspecto exterior, a mi personalmente no me gustaria vivir en un casa con un cartel o una valla fuera de ella, pienso que deverias hablar con el para que la quite o intentar llegar a un acuerdo economico.

    imaginate alquilar un chalet y que el dueño al otro dia te ponga una valla de un restaurante en el techo, eso no te afecta para nada la comodidad en tu casa, pero la hubieras alquilado si tuviera la valla antes, y sobretodo por lo que la alquilaste?

    y sobretodo y si hubiera sido alreves, si tu fueras el que pones la valla, y te estuvieras beneficiando economicamente, seguro que al otro dia el casero te esta intentando sacar porque eso no estaba en el contrato...

  • jjordi

    casero/a

    te molesta?no creo que te moleste si no es asi no veo por que hay que pedir nada al casero

    • Respondido por: jjordi