miguel angel villave

inquilino/a

Me exigen la subida del ipc una vez finalizado el contrato

Mi excasera me exige la subida del ipc desde el año de contato hasta la finalizacion del contrato, un total de siete meses,  y quiere q se lo pague de golpe al finalizar el contrato no habiendolo exigido en las mensualidades correspondientes.¿eso es legal? ¿se lo tengo que pagar?

Muchas gracias

  • Preguntado por: miguel angel villave
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Crazyh,Págale los 120€ y que te de el finiquito total por escrito

  • miguel angel villave

    inquilino/a

    muchas gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues casi mejor q le des los 120€, porque si no tenías ninguna cláusula para desistir antes de la finalización de las prorrogas, tu contrato se renovó por otro año, asi que se te pueden reclamar 5 mensualidades por incumplimiento de contrato ( más las costas del juicio)

    Eso sí, deja por escrito queuna vez pagado esto, ya no se te podrá reclamar nada más. El problema es que lo que quiere cobrarte no es legal, pero como se entere de lo que puede cobrarte te va a salir más caro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • miguel angel villave

    inquilino/a

    El contrato tenia una duracion de un año minimo y he estado 1 año y 7 meses.Al finalizar el contrato exige  la subida del ipc de el año anterior,por lo que le tendria que darle unos 120 euros de golpe.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que veo más preocupante en este caso es la duración. De cuánto era la duración pactada en el contrato? Porque me da que ha habido un incumplimiento de contrato y puede ser que ese pago sea una indemnización, por ejemplo, y que en caso contrario la arrendadora termine por pedirle los meses restantes de contrato, lo que le va a terminar saliendo más caro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    olvidate de lo  que le firmaste puesto que le firmaste una ilegalidad, no te va a hacer nada, sólo esta jugando con tu miedo, en cuanto le demuestres que pasas de ella y no la temes, se le acabó el juego.

  • miguel angel villave

    inquilino/a

    Muchas gracias por la informacion.

    al finalizar el contrato, debido a mi ignorancia, firme que le iba a pagar esa subida. Si ahora no se lo pago cometo un delito? O estoy en mi pleno derecho de no pagarselo al no ser legal lo que ella me reclama.

    muchas gracias de nuevo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola miguel:

    las actualizaciones de la renta únicamente pueden ser exigidas durante la vigencia del contrato de arrendamiento. Además en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre la actualización:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si has estado 7 meses no hay nada que subirte, a parte que las subidas del ipc no son retroactivas y empiezan a contar al siguiente mes después de que te lo notifiquen

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aunque hayas renovado (entiendo que has estado un año y 7 meses) no te lo puede exigir retroactivamente.

    vamos, que aunque siguieras viviendo, tampoco te lo podria exigir, solo subirtelo para el mes siguiente.

    no se lo tienes que pagar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a ver el ipc se aplica en las renovaciones, si tu te marchas y no renuevas no hay ipc que aplicar.