veronica suarex

inquilino/a

Estropeé la tarima del piso. ¿Mi casero qué me puede reclamar legalmente?

Me finaliza el contrato ahora en febrero y estropee la tarima del piso, legalmente mi casero que puede reclamarme? Logicamente mi fianza se la quedara que son 500 euros, podria reclamarme la reparacion?.

  • Preguntado por: veronica suarex
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es muy posible que su contrato no finalice en febrero como usted cree, pues la ley estipula que, si no se ha avisado con 30 dias de antelación a la finalización del contrato, se prorrogará por otra anualidad, así hasta completar 5 años.

    Todo eso suponiendo que el uso de la vivienda sea el de vivienda habitual.

    Durante esos 5 años, la única parte que puede avisar de la no renovación es la parte arrendataria (inquilinos)

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obviamente te lo puede reclamar, y si es judicialmente puede ser que te corresponda pagar las costas, y entonces si que te va a salir carísimo.

    Suerte

    Oscar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De hecho pienso que te saldrá más barato repararla tu que esperar a que te reclamen jurídicamente su coste (piensa que si tu la estropeaste, tu la debes reparar) y así recuperarás la fianza