txemabur

inquilino/a

Estando la cocina en siniestro, ¿quién me cubre las dietas de comidas y cenas?

Me dicen en una respuesta que posiblemente no tenga derecho a descuento en el alquiler por obras en un siniestro en la vivienda, pero estando la cocina sin poder usar quien me cubre a mi las comidas y cenas que estoy haciendo fuera desde hace 20dias y las que me queden hasta que reparen todo por completo luz electrodomesticos etc...??gracias

  • Preguntado por: txemabur
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo mejor es que sigas en el mismo hilo y no vayas abriendo preguntas nuevas.

    todo lo que exijas deberá ser demostrable mediante tickets o facturas, y ser un gasto razonable (o sea, que no te van a pagar una mariscada)

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    todo dependerá de quien es el culpable del siniestro.

    Si es un siniestro imputable a usted, no tiene derecho a nada, a no ser que le cubra el seguro.

    Si el siniestro es imputable al propietario, tiene derecho a una rebaja del alquiler en proporción de la parte de la vivienda que no pueda utilizar siempre que las obras de reparación duren más de 20 días. Y porque no, yo creo que si que tiene derecho a reclamar algo en concepto de dietas.

    Saludos

    Oscar

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    tambien he de indicarte que si la obra dura mas de 20 dias si tendriais derecho a una rebaja del alquiler en proporcion al tiempo y parte inutilizada,  si el siniestro  fue por causas imputables a un tercero, el seguro de este  o en su defecto el mismo debere correr con los gastos que  se ocasionen  derivados de su responsabilidad.

    ponte en contacto con el seguro de ese vecino o con tu compañias de seguros para  que estas  se pongan de acuerdo.

    eso si guerda facturas  tickets para poder reclamar, si o sera la compañia la que asigne el valor de lo  indemnizable.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    en principio dependera del tipo  y causas del siniestro, fortuito, por culpa de las instalaciones, descuido del inquilino  etc...

    tipo de contrato,  y si el piso era amueblado,vacio etc... si tiene un seguro consulte sus coberturas.