ezequielegeren

inquilino/a

¿Es obligatorio que el inquilino contrate un sseguro?

el contrato establece una cláusula mediante la cual el inquilino deberá contratar un seguro de responsabilidad civil. mi preguntra es la siguiente, ésta cláusula es legal o por el contrario abusiva, dado que lo que establece el artículo 36.5 de la LAU no me acaba de dar una respuesta.

Muchas gracias

  • Preguntado por: ezequielegeren
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ezequiel:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre la validez de cualquier cláusula, esto dice el código civil:

    Art. 1255

    Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

    En su caso, su cláusula es legal. Yo no la pongo en mis contratos, pero siempre advierto a mis inquilinos de lo conveniente que sería - para ellos - tener un seguro. Yo tengo el mío, que pagará cualquier siniestro en mi piso... pero si el siniestro no es responsabilidad mía sino de los inquilinos... el seguro les reclamará a ellos... y ay si no tienen un seguro...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La cláusula es totalmente legal, y además bastante común en los contratos de arrendamientos.

    Además le aconsejo que contrate un seguro que además de la resposabilidad civil le cubra el contenido.

    Saludos

    oscar

  • rafaelamaria

    casero/a

    La clausula es legal, pero no obligatoria.

    Su casero ha decidido establecer esa clausula , pues los daños por imprudencia o negligencia del inquilino, no los paga el seguro del casero.

    Si no la quiere pagar, no firme el contrato.