vegacampo

inquilino/a

¿Es legal que me hagan otro contrato?

Hola.

Yo tengo un contrato de un año renovable a 5. Voy a cumplir el tercer año y quería saber si el propietario legalmente podría hacerme otro contrato con mi aprobación. Es decir, volver a hacer el mismo contrato con la fecha actual. Gracias.

  • Preguntado por: vegacampo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
  • rebeca esther

    casero/a

    claro que se puede hacer.

    Unicamente se puede hacer si tu estas conforme con que se efectue un nuevo contrato.

    Tambien se puede añadir una clausura al antiguo contrato,todo y cuando si tu estas conforme.

    Ten encuenta que si firmas un nuevo contrato el anterior , no sirve.

    En tonces el te puede tirar cuando quiera.

    Averigua por que quiere realizar un nuevo contrato, antes de decir que si al nuevo contrato.

  • vegacampo

    inquilino/a

    Me está dando mucho quebradero de cabeza ésto. Claro, ella lo quiero tener todo controlado, que me parece muy bien, pero en ningún lado encuentro que sea ilegal. Realmente es porque quiero pedir una ayuda de alquiler y un requisito es que el contrato esté entre determinadas fechas.

    Muchas gracias de nuevo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues más fácil actualizar la fianza...

    Pero recomiéndale que la ingrese porque si no, cuando lo detecten le exigirán intereses y le pondrán una sanción.

    Tu casera quiere saber dónde consta que es legal volver a hacer otro contrato a la misma inquilina ¿no?

    Pregúntale primero a ella que dónde consta que es legal fumar en la calle...

    En cambio, si hay una ley que prohibe fumar en los sitios cerrados (aunque me río yo del caso que la hacen)

    ;-)

  • vegacampo

    inquilino/a

    Según me ha dicho, tampoco tiene la fianza ingresada en el organismo competente.

  • deaquiydealli

    casero/a

    LAU, artículo 9, plazo mínimo

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    El contrato no hace falta darlo de alta en ningún sitio. A lo que se refiere Amparo, es a la fianza que se ingresa en el organismo competente y para poder recuperarla hacer falta un papel que se llama documento de fin de contrato y entrega de llaves.

    echa un vistazo a este enlace.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento

  • vegacampo

    inquilino/a

    Perdona de nuevo, ¿Dónde consta que es legal volver a hacer otro contrato a la misma inquilina? Quería ver la base legal porque mi propietaria no cree que sea totalmente legal. Por otra parte el contrato que tengo dice que no lo dio de alta en ningún sitio, por lo tanto, no podria darlo de baja.

    Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrías que cobrar la del anterior y pagar la de este, es decir, pagar la diferencia.

    Tu casero tendría que ingresar la diferencia e ir al organismo competente de vuestra C.A., a dar de baja y alta los contratos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • vegacampo

    inquilino/a

    Muchas gracias. Yo creía que sí pero mi propietaria no lo tiene muy claro. A mí me conviene volver a hacerlo, suponiendo mismas condiciones. El que tengo ahora es prorrogable a 5 años pero me interesa que tenga una fecha nueva. ¿Qué pasaría con la fianza del primer contrato?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, si ambos estáis de acuerdo se puede.

    Pero debes saber que con el actual contrato puedes estar 5, e incluso 8 años...

    Si firmáis otro léelo con lupa no vaya a "aparecer" alguna cláusula SORPRESA, por la que tengas que pagar algo que ahora no pagues... o donde figure una "cláusula de necesidad" que ahora esté ausente... lo dicho CON LUPA.

    Saludos - Papeleos Alquiler