aliciaone

inquilino/a

Embarazada y soportando humedades por condensación.

Mi casero no quiere rescindir el Ct de alquiler, tan sólo estaría dispuesto si se queda con 4 meses de alquiler que le entregamos como fianza.

El caso es q la casa es un bajo y tiene más de 100 años, hay humedades por condensación y esto hace que todo está humedo, frío y aparezcan moho y hongos en las paredes y en todo aquello que roza las paredes.

Qué puedo hacer, estoy embarazada de 4 meses, esto es nefasto pora mí y para el bebé..

  • Preguntado por: aliciaone
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
KARMELILLA ha sido el primero en contestar
KARMELILLA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Anisita82

    inquilino/a

    Denuncia en comisaría, aunque te parezca extraño. Esto mismo le pasó a mis vecinos del bajo, y su hijo pequeño de 6 años, tuvo bronquitis.

    Directamente lo que pasó despues de que le enviara mi vecina al casero la copia de la denuncia, fue que le dió la fianza, firmó la recisión del contrato, y ya está . Todo en dos días..

    De verdad, hazlo que te vas a quedar muuyyy tranquila. Y ya verás como el propietario con el susto se deja de tonterías.

    Un fuerte abrazo, y ánimo!

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Vaya parece ser que ese tio no atiende a razones.... Yo le denunciaría como te dije al principio y me iría a otro sitio sin pensarlo mucho más,  porque es más importante tu salud y la de tu pequeño que todo el dinero del mundo... Si hay denuncia por medio, teniendo como tienes el informe médico y previas pruebas fotográficas de la vivienda, podrás poner esa denuncia y esperar a que salga el juicio para poder recuperar tu dinero. Mientras tanto buscaros otro sitio porque no se puede vivir así. No creo que sean las mejores condiciones mentales para traer un niño al mundo si estás angustiada y asustada. De todas formas piensa que sólo es un hombre.... no un ogro. No te puede hacer más daño que el que tú le dejes hacer..... Fuerza y ya me irás contando.

  • aliciaone

    inquilino/a

    Muchas gracias,

    Mañana iré a las Oficinas de Vivienda de la Comunidad de Madrid, me han comentado que te asesoran abogados. Lo veo bastante difícil, además tiene nuestra fianza de 4000€... Si nos vamos y dejamos de pagar el alquiler, además de denunciarnos, también se la quedará, no? Qué verguenza!

  • nexi007

    inquilino/a

    Puff, puedes mezclar agua y lejía en un bote de spray, una parte de lejía por tres de agua y rociarlo sobre el moho, déjalo secar un par de horas y luego tapándote muy bien la boca (con una mascarilla de la farmacia) frota con un pincel las manchas de moho, saldrá bastante.

    Denúnciale, si el burofax no ha hecho efecto tienes que denunciarle o él mismo lo hará si tú dejas de pagar.

    En casos así me encantaría poder meter al casero dentro de ese piso y que no salga en meses pero desgraciadamente no lo puedes hacer. Luego dicen que los inquilinos somos malos... y hay caseros que atentan hasta contra la salud de un futuro bebé...

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • aliciaone

    inquilino/a

    Hola, muchas gracias por las respuestas.

    La humedad no es por condensación, se produce por filtraciones.

    Le he enviado un Buro fax y no ha hecho nada, le he dado una semana pra que arregle el problema y adía de hoy ni él ni nadie ha venido a casa a hacer alguna reparación.

    La matrona me he hecho un informe en el que argumenta que la humedad y los hongos son peligrosos para la salud del bebé. Me ha dicho que me tengo que ir ya!!!

    Qué hago? Estoy muy asustada, pero me he decidido a irme de la casa xq así no puedo vivir.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    De ser un problema de los materiales de la vivienda, necesitarías un informe de un profesional en la materia, porque de lo contrario no tendrías pruebas.

    Con ese informe habla con tu casero y pidelé que haga las reformas necesarias. Intenta arreglarlo siempre todo por las buenas.

    Si el diálogo no funciona, ya deberás iniciar proceso judicial o plantearle romper el contrato. Es decir, tu te vas, con motivo justificado, le dejas la casa en perfectas condiciones (excepto por las humedades), ysin deberle nada y el no te reclama tampoco nada más (porque te podría reclamar estar hasta el vencimiento -o cumpleaños- del contrato).

    Pero te vuelvo a decir que tendrás que llamar a un técnico. Porque si las humedades son por condensación, quizá tu casero se niega a hacer algo simplemente por desconocimiento y no por mala fe (porque piensa que no puede ni tiene que hacer nada...)

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Corrigeme si me equivoco.., pero si es por condensación, generalmente la "culpa" la tiene el inquilino, ya que eso no es una avería o rotura de cañerías. Eso es por no ventilar...

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Envíale un burofax indicándole todos los incovenientes que tiene el piso y solicitando la rescisión del contrato por esos motivos. Si adjuntas un informe de tu médico demostrando los perjuicios que pueden ocasionar a tí y a tu bebé, probablemente se lo piense mejor. Adviértele de que vas a denunciarle, por insalubre y que vea que estáis dispuestos a todo... La mejor defensa siempre es un buen ataque, y si os ve decididos, probablemente podréis llegar a un acuerdo para poder iros del piso sin problemas. Aún así yo le denunciaría cuando me fuera, por morrazo y aprovechado. Gente así es la que dá mala fama a los caseros.... Suerte.