David

casero/a

El inquilino me deja
  • Hola,tengo un piso alquilado por un año y quedan 5 meses para que se cumpla el año.El inquilino me ha dejado las llaves en el buzon y se a ido ,deviendome 900? . No me ha avisado con 30 dias de antelacion de que deja el piso.Le he dicho que tiene que firmar un documento de fin de contrato con disconformidad, el se niega a firmarlo y yo le he dicho que el contrato sigue en vigor y que la deuda aumentara,me dice que el solo pagaria hasta cuando dejo las llaves en el buzon.mi duda es si existe algun documento que especifique que me entrega las llaves y no ponga nada que tiene deudas y yo luego reclamarlas,se puede hacer eso? o al no poner nada de deudas luego no las puedo reclamar??
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (43)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Por otra parte David, esto es una página privada, y como tal, se publica lo que a sus moderadores y directores les parece apropiado. Democráticamente estás en tu derecho de abrirte tu propia página y publicar en ella lo que a ti te parezca. Saludos
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    David, quizás estés tratando de publicar un comentario con un lenguaje o en unos términos inapropiados y comprenderás que en ese caso es la pagina por la que por ahí no va a pasar y no te lo permita
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • David

    casero/a

    veo que solo me dejan puplicar lo que a esta pagina les interesa,esto no es democratico.Lo siento pero por hay no paso.Saludos.
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    David, lo que se te esta tratando de decir y parece que no entiendes es que si no tienes claro como gestionar el alquiler deberías ponerte en manos de alguien que si sepa hacerlo o no dedicarte a ello. Es así de simple
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • David

    casero/a

    pero....yo le pedi las dos ultimas nominas y el contrato....que le pido mas??
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • David

    casero/a

    no hace falta que te los presentes,solo ver las opiniones de caseros con problemas de impago de los inquilinos,alomejor todos esos miles de caseros somos muy tontos y vosotros muy torpes.Por muy bien que hagas las cosas ,como te toque un inquilino que no page....
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • Victor G

    inquilino/a

    David, Papá Estado no está para arreglarnos todos los problemas a los ciudadanos. Hay cosas que podría hacer mejor, desde luego, pero no está para suplir la responsabilidad que al final tiene cada uno sobre sus propios actos.
    Cuando un casero alquila, si tiene impagos, el Estado ofrece la posibilidad de demandar y reclamar el dinero que falta, e incluso el desahucio por incumplimientos graves.
    Para lo que no está, es para suplir la responsabilidad que tiene el casero de elegir al inquilino. Si coges a alguien que no demuestra ingresos, pues te la estás jugando, evidentemente.

    Sobre lo que comentas de la diferencia entre "muchos pisos alquilados" y "ganarse unas perrillas para llegar a final de mes", pues siento decirte que unos y otros son negocios. Para llegar a fin de mes también podrías probar a gastar menos, o vender el piso en caso de que dé miedo alquilarlo.
  • David

    casero/a

    Todos son solventes?,preguntales si an hecho los deveres a todos los caseros que tienen problemas con el impago.Mi optica es la de la realidad que esta pasando con este tema.No lo veis solamente en este foro hay miles de quejas sobre este tema,por favor vean la realidad de lo que esta pasando.A esos miles de caseros les an asesorado mal??,Por favor vamos a ser un poquito mas serios.No hay peor ciego que el que no quiere ver las cosas.Hay que saber comparar un negocio de una persona que tiene muchos pisos alquilados a una persona que tiene un piso en alquiler que le da unas perrillas mas para llegar a fin de mes,esto ultimo llamas un negocio??,por favor vamos a ser un poquito mas serios y coherentes.
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • Victor G

    inquilino/a

    David, esta es una comunidad en la que caseros, inquilinos, y profesionales entramos libremente, y no cobramos un céntimo por los consejos y opiniones que damos.
    Por lo tanto, lo mínimo que vamos a exigir es respeto y una conversación civilizada. No tenemos la menor obligación de aguantar malos modos. Si no comprendes eso, éste no es tu lugar.
    Como ya te han dicho otros usuarios, tu problema es que no has hecho los deberes, y ahora no quieres asumir las consecuencias de tus errores. ¿Leíste la Ley de Arrendamientos Urbanos? ¿Consultaste con un profesional para redactar el contrato si querías evitar sorpresas? El alquiler no es un negocio libre, está regulado, y el casero que quiere alquilar tiene que enterarse de las reglas del juego lo primero de todo. Si no se siente seguro, que no alquile. Y si tiene necesidad de dinero y no puede permitirse tener el piso vacío, que lo venda.
  • usuario eliminado

    David, que te dedique a otra cosa es sólo un consejo que le doy a cualquiera que se queja porque no sabe gestionar algo. Evidentemente puedes seguir dedicándote a lo que quieras y protestando por lo bien o lo mal que lo haces y sus consecuencias. No tengo la suerte que tienes tu de conocer lo que opinan miles de caseros para poder responderte a eso. Cuando quieras me los presentas y así te puedo contestar. Un saludo
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • David

    casero/a

    En cuanto a que me dedique a otra cosa,usted no es nadie para decirme qué tengo que hacer y encima dices que este tema no te concierna y no tienes miedo...ati alomejor no ,pero a miles de caseros,no opinan como tu.
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    David, está claro que el que estas viendo el problema solo desde la óptica que te interesa eres tú. El alquiler es un negocio desde el momento en el que se trata de obtener un lucro con él, ya sea para pagar la hipoteca, llegar a fin de mes o pagar deudas de juego. Y desde luego, si tomaste precauciones y aún así alquilaste a un insolvente, es que hiciste muy mal tus deberes y obviamente necesitas asesoramiento o no dedicarte a gestionar alquileres
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • David

    casero/a

    Ese comentario es mio,pero ese no es el que no me an dejado publicar.Ya es hora que os quiteis la venda de los ojos y reconocer que este tema se a salido de madre.Yo al inquilino le pedi las dos ultimas nominas y el contrato de trabajo y me lo dio.un seguro de impago??.En este mismo foro hay miles de caseros con el mismo problema que yo,solamente en esta Web, ahora haber en otras páginas cuantos hay protestando y lo que no sabemos.Esta claro que la reforma de arrendamientos del 2013 no a servido para nada,al reves mas impagos y mas impagos.Haber desde que optica estamos viendo las cosas.En cuanto que el alquiler es un negocio,depende ...hay gente que se a ido a vivir con los padres porque no pueden pagar la hipoteca y lo an alquilado para ir pagando la hipoteca y ahora no les paga el inquilino,qué hace esa persona?.Hay gente que tiene un piso solamente y lo alquila para vivir un pelin mejor y llegar a fin de mes ,luego sufre un impago ...Vamos a dejarnos de que un alquiler es un negocio...el negocio es el que tiene muchos pisos alquilados.Hay que ver la realidad de lo que esta pasando con este tema.Es muy facil decir buscase usted un profesional y que le asesore,de las miles de problemas que estan teniendo los caseros ,estan mal asesorados??
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    David .-  protestas en vano, tu comentario ha salido publicado, pero lo hiciste fuera del presente hilo, como si se tratara de una consulta nueva y que encontrarás si la buscas entre las últimas realizadas, a continuación te reproduzco textualmente lo que pusiste :

    inquilinos morosos 0 respuestas Hola,estoy viendo el tema de los juicios en esta pagina y esto es un cachondeo por parte de los inquilinos;el que no deja las llaves a perico los palotes y se pira debiendo dinero,el queno te deja las llaves en el buzon,el que no se presenta a los juicios,el que no sabe donde se ha ido y gastarte una pasta para que luego sean insolventes. ,etc...etc... etc...despues de las miles de demandas que hay en los juzgados por este tema de los inquilinos ,los jueces podrian poner el grito en el cielo para que lo oyera el ministro de justicia.Esto es un cachondeo ,que verguenza,no me estraña que esten muchos pisos cerrados .Estas leyendo lo de los juicios por desahució y segun voy leyendo se me cae la cara de verguenza.Es hora que alguna asociación de comsumidores se ponga a recoger firmas para que el gobierno ponga leyes mas duras contra los inquilinos morosos y tramposos que hay miles.Basta ya de que los inquilinos se vayan de rositas sin pagar lo que deven,el juez les declara insolventes y tu a joderte y a pagar abogado ,procurador y el inquilino qué te deve renta y suministros seva de rositas.Que justicia tenemos en este pais,quien puede parar esto.Esto es un problema gravísimo.La ley de arrendamientos urbanos necesita leyes mas duras,sino esto va a seguir igual.Se te quitan las ganas de alquilar tu piso.Esque no son cuatro morosos,son miles,pero enque pais vivimos esto es vergonzoso.Que leyes podemos exponer para que estos inquilino... Leer toda la pregunta[+]
    En tu caso particular, coincido con lo que te ha dicho Carlos " no hiciste bien los deberes " ya que no tuviste el necesario conocimiento o asesoramiento legal ni tomaste precauciones al eligir inquilino y hace el contrato de arrendamiento. Una vez firmado el contrato, luego ya es tarde y vienen los lamentos. Como muchos caseros, habrás confiado en la apariencia de de formalidad y solvencia del inquilino y eso desde hace años ya no se puede hacer sin tomar las máximas garantias posibles del cumplimiento del contrato. Ante la duda, es mejor abtenerse y confiar en un verdadero profesional la redacción y garantías que ha de tener tu contrato de arrendamiento.
  • usuario eliminado

    Usuario David, agradezco tu preocupación pero para tu tranquilidad te diré que a mi no me duele nada aparentemente. Las leyes son lo suficientemente contundentes. Al inquilino que debe el alquiler, se le desahucia y se le condena a  pagar lo que debe y las costas del proceso. No se que medidas más contundentes crees que se deberían tomar la verdad. Cuestión a parte es que tu le hayas alquilado la vivienda a alguien insolvente, en ese caso eres tú el que no has sabido hacer bien tus deberes
    • Respondido por: Usuario dado de baja