luis1492

inquilino/a

Edificio de 10 vecinos todos en régimen de alquiler. ¿Se pueden constituir en comunidad y llevar ellos los gastos comunes?

Una de las cosas graves que acurren es por ejemplo que nadie limpia la escalera y el propietario del inmueble cobar 50 Euros a cada inquilino por gastos de comunidad

  • Preguntado por: luis1492
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no está hecha la división horizontal y solo hay un propietario no puede haber "gastos de Comunidad" por lo tanto la legalida de ese cobro de 50 euros puede ser dudosa.

    Quizá les interese constituir un asociación de inquilinos para defender sus intereses.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.