waira

inquilino/a

Me retienen 270€ de la fianza para pintar 2 paredes concretamente que no le pegan con su mobiliario.

Ayer quedé con los anteriores dueños del piso para que lo vieran y me devolvieran la fianza, prepare un contrato de entrega de llaves y disolución del contrato.

El caso es que yo tengo pagado hasta el día 31 de Junio, pero actuando
de buena fe he querido entregárselo lo antes posible.
Le he dejado el aire acondicionado, de  solo de uso un verano, le he
dejado un ventilador de pared, le he puesto puntos de luz.

Hace poco más de un mes, le mande un mail, indicándole que la crisis
había abaratado los alquileres, si me lo bajaba y me dijo que no,
pagando 580€ + 80€ de garaje, entonces ante la negativa empezamos a
ver y encontramos este y se lo comunicamos el 22de Mayo que íbamos a
dejar el piso.
Me firmo el contrato de entrega de llaves y se
escribió en el que me entregaba 300€ a falta de liquidar de los 270€
restantes factura del pintor, porque resulta que dicen que el piso
esta perfecto, limpio pero que las paredes(2 concretamente)al ser de
tonos naranjas no le pegan con los muebles que va a poner

  • Preguntado por: waira
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
waira ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Habeis firmado el documento de finalización de contrato?

    Lo cierto es que el arrendador tiene razón. Si no tenías permiso para cambiar el color de las paredes, puede descontarlo de la fianza.

    Eso sí, deberá acreditarlo mediante factura.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • waira

    inquilino/a

    Continuo aqui.

    Me negué, incluso le dije que me parecía muy fuerte que me hiciera
    pagar la pintura para restablecer la original que era blanca (no
    consta en el contrato) cuando yo le dejaba más de 1000€ en mejoras de
    la vivienda y habiendo pagado todos los meses sin habernos atrasado ni
    un solo mes y es más en el enlace que te pongo ya lo tienen anunciado
    y lo anuncian por menos importe como te digo, incluyendo en el precio
    el garaje y con aire acondicionado que es mio.

    He pagado las facturas de luz, agua y gas hasta el 16/06/2012 con lo
    cual no queda nada pendiente.

    Mi pregunta es ¿al yo tener pagado hasta el 31 de Junio, puedo
    reclamarles, que como no estoy dispuesta a pagar la pintura, me
    entregen un juego de llaves para de aquí al 31 quitar el aire, el
    ventilador y el escritorio que les he dejado? Y no se si me equivoco,
    pero tengo entendido que tanto en opción a compra como en alquiler, el
    inquilino ha de ser el primero en beneficiarse de una bajada de
    alquiler o de la puesta en venta del inmueble, lo digo porque ha sido
    el caso.

    • Respondido por: waira