pepepalau

inquilino/a

¿Puede echarme mi casera por deber 1 mes de alquiler?

Llevo casi 2 años de alquiler y hasta hace unos meses todo bien .M is hijos se quedaron sin trabajo y yo tambien ,la unica que cobro 426 euros soy yo y mi marido que tiene un sueldo de 800.sigo pagando pero no puedo ahora mismo hacer frente al mes devengado.somos 4 de familia y a duras penas llegamos a final de mes .

Gracias de antemano y un saludo

  • Preguntado por: pepepalau
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pitufa

    inquilino/a

    Siento de verdad que os encontreis en esta situación tan difícil. Simplemente comentaros que intenteis dejar la vivienda comentándole siempre al propietario qué ocurre. Quizá podríais llegar a una cuerdo hasta que mejore vuestra situación, pero sin saber el tiempo que tardaréis en poder arreglarlo será difícil.

    Muchísima suerte!!!!

    • Respondido por: Pitufa
    • Hace 12 años
  • Bytels

    casero/a

    Hola.

    Mientras solo sea un mes o dos no te preocupes del tema. Ningún casero acudirá al juzgado a reclamar un mes de impago. No pases de dos meses o se te puede liar la cosa.

    un saludo.

    bytels

    • Respondido por: Bytels
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    El prpietario puede iniciar un proceos de desahucio para resolver el contrato y también para reclamar las rentas pendientes y las que se vayan generando durante el proceso. Además, la condena en costas es segura. Si es la primera vez que presenta demanda contra vosotros podeis enervar la acción (pagar todo lo que se debe antes de la fecha de jucio) si no os ha requerido de pago con una antelación de un mes.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jennifer,

    No se de donde sacas estas ideas, pero no es preciso esperar tres meses para inciar el proceso; sino todo el mundo se iria de las viviendas dejando sin pagar 2 meses, no?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • jenma

    inquilino/a

    hola, no puede empezar a procesar los papeles para echarte hasta que le debas 3 meses de alquiler

    jennifer

    • Respondido por: jenma
    • Hace 12 años
  • carlos juma

    casero/a

    Si algún inquilino mío tiene dificultades para pagar le ruego que me lo haga saber; pero lo que  es imperdonable son los inquilinos "cara duras" que ni pagan ni dan una mínima explicación o los PROFESIONALES DEL DESAHUCIO, que los hay y más de lo que pensamos.

    Sinceramente  deseo que se solucione su problema y salgan todos por la puerta grande. Hable con su casero; es desde mi punto de vista, la mejor actitud, al menos la que me gustaría a mí.

    Saludos cordiales

  • EmilioRomero

    inquilino/a

    Puede iniciar la demanda, pero si bien es correcto que si se trata de un atraso no llegara a mayores incluso el juez depués de ver un historial de dos meses vera la acusación no como defensa si no como aprovechamiento con lo que se dilatara en la rsolución y probablemente en la ejecución. Este país es un país de listillos. Con lo que mi consejo es que te pongas al día lo más inmediatamente y si puede ser le hagas pequeños ingresos semanales para no adeudar el mes entero. También es bien cierto que si no podeís asumir el alquiler negociar un periodo con el arrendador para el desalojo de vuestra fianza por ejemplo que debería haberla ingresado en el registro y no es así seguro. Hay muchas viviendas de alquiler actualmente y un 15% más economicas que el año pasado.

    Por otra parte yo también soy propietario de inmuebles y no mezclo mis problemas economicos con los de mi inquilinos, se supone que el arrendamiento de inmuebles es un beneficio con lo que  o tengo capital para el riesgo asumido o si no no hago nada. Es muy facil hechar las culpas a los inquilinos del impago de hipotecas.

  • simue

    casero/a

    Yo creo que lo mejor es hablar.Si tu siempre fuiste buena inquilina seguro que podeis llegar a un acuerdo , desde luego lo que nunca se debería hacer es quedarse en el piso sin pagar ya que no es de gente honrrada. Un saludo.

    • Respondido por: simue
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Hola buenos dias!

    respecto los comentarios, alguno es hacertado... no te puede hechar ningún propietario en ningun caso ( ojala fuera tan sencillo...).

    Si que es posible iniciar demanda de dasahucio con una mensualidad impagada ( cosa que no suelen hacer ).

    lo primero que tendrias que " exponer " es si se trata de un retreaso en el pago de la renta o bien te es imposible asumir el pago de las rentas de alquiler.

    Una vez aclares ésto, si no pagas acabarás desahuciado y con más deuda por las costas... pero tardarán unos meses.

    Si es un retraso puntual, es decir , no va a ser un impago, no pasa nada... habla con el propietario, cómo garantia de que te pondrás al corriuente, siempre tendrá alguna mensualidad de las fianzas depósitadas... que nunca PODRÁS COMPENSAR  pero bueno a malas lo tiene él.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • DAMI

    casero/a

    Todos estamos mal de dinero, lomismo le pasa a tu casero que al no pagar tu tambien se ve fatal para llegar a final de mes, ademas aunque no pagues el declara en renta ese ingreso; asi que solo vemos como victimas a los inquilinos tambien los caseros lo estan pasando mal, ya que tienen que pagar abogados y procuradores para iniciar deshaucios.

    Saludos, Dami

    • Respondido por: DAMI
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Yo tambien lo siento por vosotros pero la respuesta es si.. os puede echar.. si bien tardará algun mes en conseguirlo pero el resultado es que acabareis en la calle. Mejor lo que se ha comentado, dejar el piso y no provocar que la deuda aumente

    Suerte!!

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sí puede. O más bien lo que puede es iniciar la demanda de desahucio, que al final terminará en que la echarán de la vivienda, y le cargarán con la deuda de los meses de arrendamiento que deba hasta el desalojo, más las costas judiciales.

    Entiendo que su situación sea dramática, pero no es ni lógico ni justo que su arrendador, que tendrá sus problemas como todos, tenga que encima cargar con usted y su familia.

    Si no pueden hacer frente al arrendamiento, o bien negocien, o bien abandonen la vivienda y busquen otra que puedan permitirse.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede "echarte" de un día para otro.

    si puede interponer demanda de desahucio por impago, y en 4 ó 6 meses será el juez quien os desaloje, añadiendo a la deuda de la renta una condena en costas que aguardará a que podáis pagarla.

    si no podéis pagar deberíais intentar alojaros con amigos o familiares porque permanecer en el piso sin pagar, a la larga, os saldrá más caro.

    espero que vuestra situación mejore.

    saludos - Papeleos Alquiler.