julienpierre

inquilino/a

Me puede echar la S.L que gestiona el piso que alquilo?

Hola,

Soy inquilino de un piso gestionado por una s. L, inversores de inmobiliarias, adminisrador de fincas, ¿Me pueden echar si venden el piso?

al ser inquilino de este piso, ¿La ley obliga el inquilino a dejar entrar visitantes para la compra?

me han prpopuesto la compra del bien pero no me interesa.

soy inquiino de este piso desde febrero 2011 y he pagado gastos de contrato y pago cada mes mi alquiler a tiempo.

muchas gracias para sus respuestas y aclaración sobre mis derechos.

julien

  • Preguntado por: julienpierre
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Julien,

    Tu contrato (de un año, entiendo) se prorrogará a menos que Tu no quieras hasta los 5 años (o mas, si todos estais de acuerdo).

    no tienes que admitir visitas.

    tienes derecho a compra preferente (si es el caso, mejor busca un abogado).

    quien compre el piso, deberá mantener tu contrato y todos los derechos y obligaciones que de este se derivan.

    en resumen, quedate tranquilo que tienes tus derechos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • julienpierre

    inquilino/a

    Gracias para su rapida respuesta!

    Segun ellos, tienen dificultades economicas lo que les obligarian a vender el piso.

    Pero tengo constancia de que tienen pisos libres a la venta en la misma finca. Lo unico, al ser un atico con terrasa, mi piso tiene mas exito para las visitas.

    Pienso haber entendido de que podian rescindir el contrato al ano cuando se tiene que prorogar para 1 ano mas.

    Gracias

    Julien

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.-Con independencia de que sea una SL o un señor particular, el arrendador debe respetar el derecho de adquisicion preferente del inquilino si decide vender, y el comprador debe reseptar el arrendamiento existente.

    2.- Nadie le obliga a admitir visitas a su vivienda, la ley protege si decide impedirlas.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).