sina

inquilino/a

¿Se me puede echar de casa teniendo un niño de 13 meses?

Soy inquilina de un piso, y tengo un niño de 13 meses. En este momento de enero 2010 debo 2 meses de alquiler. nov09 y enero 10.dic 09 he pagado completo y la luz de todo los meses también. Ayer llego a la casa y me encuento sin luz. La casera me ha quitado el contador. Mi pregunta es, sé que existe esa nueva ley por impagos, y sé que se las debo, pero ¿me pueden echar de la casa aunque pago a plazos y teniendo un niño pequeño?  y se te puede quitar el contador de luz asi por así teniendo un contrato de alquiler?   estoy un poco confusa, porque mucha gente me dicen que no me preocupa y aparte por el tema del contador la debo denunciar.

  • Preguntado por: sina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    1. Te puede poner una demanda de desahucio, sí, independientemente que tengas hijos o no los tengas, el rquisito para ponerla es que debas renta y es tu caso.

    2. En relacion a que te haya quitado el contador, puedes ir a comisaría y denunciarla por coacción , pues es coaccio´n hacerlo de esa manera, efectivamente la manera correcta habría sio quitar la domiciliación bancaria a su cuanta, pero no quitarte el contador.

    Mejor llmala y dile que le vas a apgar lo que le debes y que te ponga el contador.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿me pueden echar de la casa aunque pago a plazos y teniendo un niño pequeño?

    Si. Pueden demandarte y pedir el desahucio aunque tengas niños. Ten en cuenta que si no se pudiera, nadie querría alquilar pisos a gente con niños.

    Y sobre si se te puede quitar el contador de luz asi por así teniendo un contrato de alquiler

    Poder, hemos visto que pueden. La casera debió haberlo hecho de otro modo, debió haber cancelado la domiciliación bancaria, y dejar que tú te entendieses con las compañías... (aunque si no pagases a la compañía el resultado habría sido el mismo... ¿O a la casera no la pagas pero a la compañía si?)

    Tu casera lo ha hecho mal, y puedes denunciarla por ese motivo.

    Así que váis a acabar muy bien la dos, tú demandada por ella, ella denunciada por tí...

    La casera no debería haber hecho lo que ha hecho... Pero tú tampoco.

    Deberías sentarte con ella y buscar una salida  lo más amistosa posible dentro de lo que cabe...