caridad

inquilino/a

¿Qué debo hacer si el dueño de mi piso se niega a declarar el alquiler?

Mi casero se niega a declarar el piso en el que estoy alquilada y sin ese requisito me es imposible solicitar la ayuda, qué debo hacer y a dónde debo dirigirme para solucionar el problema

saludos

caridad

  • Preguntado por: caridad
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Particular

    casero/a

    no tiene porqué declararlo si el arrendatario es menor de 35 años que seguramente sea su caso o me equivoco?

  • sotivama

    casero/a

    Vd. lo unico que tiene que tener es el contrato de arrendamiento ya que eso y el empadronamiento, es lo que le solicitan para la ayuda, el que lo declare o no es problema del dueño del piso, no suyo.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    En la solicitud de la ayuda ha de adjuntar el contrato de arrenamiento, si el arrendador no lo decalra a Ud. no le afecta.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    No se preocupe, no le afecta para pedir las ayudas.

    Lo único por lo que se tiene que preocupar es el contrato de arrendamiento y estar al pago de las mensualidades.

    Si quieres más información sobre las ayudas en esta misma pag puedes consultar en la sección de ayudas alquiler, que hay en la barra de arriba.

    Ciao

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 14 años
  • carol1

    profesional

    eso le debe traer sin cuidado. la responsabilidad es del arrendador. uvd ya se lo ha avisado.

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el que su propietario declare o no...a Usted poco le afecta.

    Presente el contrato de alquiler y los recibos mensuales pagados. Con esto tiene más que suficiente para desgravar y/o solicitar ayudas.

    Con el tiempo la Administración cruzará datos y verá el fraude cometido por su casero, pero a Usted eso no le afectará.

    Suerte.