lorenita83

inquilino/a

El dueño del piso y la inmobiliaria incumplen el contrato. ¿Qué puedo hacer?

Buenas tardes,

Tengo una duda. Hace un año que estoy de inquilina en un piso y desde que entré en el piso hay una serie de cosas que están en mal estado. Hace ya varios meses que la caldera empezó a hacer ruidos extraños. Un técnico de la compañía vino a mirarla y me dijo que la caldera tenía 10 años y había que cambiarla, o en su defecto areglarla. La reparación cuesta unos 300€ y desde entonces estoy detrás de la inmobiliaria para que presione al dueño del piso. Se ve que el dueño no tiene un duro y me van dando largas. Encima, tenemos la pica de la terraza que no se puede utilizar, se emboza y pierde agua, al igual que la pica de la cocina; una canaleta de la terraza está oxidada y tiene agujeros por donde se nos cuela agua que viene de arriba y nos cae en nuestra terraza cada día. Todas estas cosas están mal.

Además, yo tengo por contrato la comunidad incluída en el precio del alquiler y hace un mes aproximadamente le han puesto una puerta con candado a la pista de tenis y frontón y a nosotros no nos han dado llave porque el dueño del piso no paga la comunidad (que sí nos cobra).

Por lo tanto, me gustaría que alguien me dijera qué derechos tengo. ¿Cómo puedo presionar a la inmobiliaria? Creo que se está incumpliendo el contrato por parte del propietario y la inmobiliaria, que cobra su comisión, no está haciendo nada. Pienso que me tendrían que buscar otro piso y obviamente sin cobrarme nada. ¿Alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: lorenita83
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo decirle que la Inmobiliaria, salvo excepciones, no es su interlocutor sino que debe dirigirse directamente al dueño, dicho esto, recordarle que, en teoría, la solución es simple:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/