missyushi

inquilino/a

Mi dueño hace pagar a mis invitados por cada noche que pasan en mi piso: ¿eso es legal o no? ¿qué puedo hacer?

Vivo en un piso en alquiler en Barcelona y he invitado a una amiga para pasar unos dias conmigo. Mi dueño que vive en el mismo edificio quiere que mi amiga le de dinero para cada noche que dormirá en mi habitación. ¿Esta práctica es legal o no?

  • Preguntado por: missyushi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Hablamos de un arrendamiento de piso completo?

    Haz lo que dice Mari Lolis.

    ¿Hablamos de arrendamiento de habitaciones?

    Entonces, entre todos los compañeros deberíais de tener \"reglas\" sobre invitados, por el tema de mayores gastos de agua, gas, luz,etc.

    Si es uno y un fin de semana no pasa nada. Pero regulándolo se evitan abusos y posibles malos rollos (por ejemplo, cuando la pareja de alguien se empieza a quedar a dormir casi todos los días)

    En ninguno de los dos casos debería meterse el casero...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mandalo a tomar por donde amargan los pepinos.

    Es tu casa y entra quien tu quieres.