Chiara70

inquilino/a

La dueña de mi piso me dice que pone en venta el piso. ¿Dentro cuánto tiempo tengo que dejarlo?

Ya han pasado 5 años de alquiler.

  • Preguntado por: Chiara70
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Y no solo eso sino que ahora has entrado en 3 años de prorroga donde solo tu puedes decir si quedarte o no a cada anualidad de la prorroga, la propiedad no puede oponerse. Si quiere que te marches te tendrá que indemnizar con la suma de los años que faltan para cumplir las prorrogas. Además te puedes negar a enseñar el piso mientras vivas allí a posibles compradores

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aunque hayan pasado 5 años, si no te ha comunicado fehacientemente la extinción del contrato antes de la fecha, el contrato se prorroga por otro año. Si te hubiese avisado con antelación, debes dejar la vivienda en la fecha en que se cumpla el plazo del contrato mismo.

    • Respondido por: Domus