myd

inquilino/a

Duda acerca de la duración del contrato de alquiler y de la ayuda de alquiler.

Tengo un contrato en el cual se me cumple en junio, tengo que hacer algunos cambios pero el caso es que lo puedo tener hasta 5 años, y por ello me dieron la ayuda. Me gustaría saber si puedo poner en mi contrato que me podría dejar el alquiler avisando con 30 días de antelación y si eso me perjudica en la ayuda de alquiler...¿o tengo que estar años enteros?

Es que no me gustaría tener que pagarle el resto del año si tuviera algún problema o que no me devolviera la fianza...

¿me podéis ayudar?

  • Preguntado por: myd
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si es un contrato de un año, renovable de año en año hasta los 5 años mínimos legales, esa clausula ya existe en la ley, para no renovar debes de avisar como mínimo 30 días antes del vencimiento. Si la clausula que quieres colocar, es de 1 mes antes, cuando tú quieras, esa clausula va contra la ley, y si el propietario quisira podría pedirte el pago del resto del año, por incumplimiento de contrato. No obstante muchas veces el propietario no tiene ningún problema en el incumplimiento, sobre todo si hay buena relación con el inquilino.

    Ningula clausula de este tipo crea problemas para la ayuda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja