Olegario

inquilino/a

Disputa con vecino

Hola, hace un mes, estaba hablando por teléfono a la 1am y me llamó mi vecino de arriba para decirme que bajara el volumen por que no podía dormir. (Yo hablo no grito). Hablé casi susurrando apra no molestar, pero ahora después de un mes, con el afán de usar mi tarifa nocturna puse la alvadora tmb sobre la misma hora. La lavadora no se escuchaba en mis habitaciones, pero el vecino vino de modos muy prepotentes a exigirme que apagara la lavadora insinuando que lo estaba provocando e incluso amenazandome. 1º, me siento intimidado por las formas en las que este señor vino a acusarme a mi propia casa y no sé que opciones legales puedo tener; 2º no sé hasta que punto puede reclamarme este señor, puedo entender lo de la lavadora, pero lo de habalr por teléfono en mi propia casa me parece excesivo. El sr. incluso llegó a decirme sus horarios de ruido preferente, pero considero que de adaptarme a alguno, tendria que ser a uno legal, no al suyo. ¿qué puedo hacer para evitar problemas mayores?

  • Preguntado por: Olegario
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Olegario

    inquilino/a

    Anda! Desde luego, información es poder!

    el tema es que me imaginé que tampoco quiero molestar, epro aún menos que pasen por encima de mí.

    de todas formas, como esto ocurrió a al 1 a. M. Pues me imaginé que el tío podría tener razón, pro que lelga a decirmelo por la tarde y vamos.

    • Respondido por: Olegario
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para rescindir un contrato solo hay dos opciones, o acuerdo mútuo de todas las partes, o orden judicial, así que lo de la inmobiliaria como que lo puedes ir descartando. Aparte, comunicarte que tu contrato se va a renovar sin que tengas que hacer nada (por mucho que te digan lo contrario, sobre todo en la inmobiliaria) hasta el 5º aniversario.

    Lo de los decibelios es difícil pq se tendría que instalar un aparato medidor en la vivienda del vecino, pq dudo mucho que una lavadora ascienda a dichos decibelios, porque es un proceso bastante largo y deberá ser ruido constante, no "ocasionalmente".

    El problema es que cuando alguien baja la cabeza, luego le llueven las collejas, así que un poco más de valor no te irá nada mal, así que plántale cara, que no puede ser que no puedas ni hablar por teléfono en tu propia casa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Olegario

    inquilino/a

    Crazyh, por que es dificil lo de la denuncia por decibelios? En todo caso, creeis que este vecino puede ir a la inmobiliaria y ahcer que me rescindan el contrato?

    • Respondido por: Olegario
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A mi me hacen eso y pongo la lavadora cada día a esa hora, y cuando bajase a chillarme le explicaría que, con buenas maneras, quizá consiguiera que dejase de ponerla.

    Si tiene algún problema con sus ruidos, que llame a la policia, que hagan una medición y que le denuncien si pasa los decibelios permitidos, cosa bastante difícil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Olegario

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, por lo menos me diste un rayito de luz :)

    • Respondido por: Olegario
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Poco podemos ayudarte, no es un problema de alquiler.

    Yo no me dejaría avasallar, estas en tu casa y hablas por teléfono cuando quieres y con quien quieres.

    Respecto a la lavadora si el edificio tiene contadores con tarifa nocturna pienso que es para eso, para poner la lavadora y otros electrodomestico por la noche, pero vamos que depende como este construido, sí que puede ser muy molesto.