miriamrf

inquilino/a

No me devuelven la totalidad de la fianza, alega que la cocina no está perfectamente limpia. ¿Puede hacerlo?

He rescindido mi contrato de alquiler, y ahora la propietaria del piso, alega que la cocina no estaba limpia del todo y que se queda 100 euros para la limpieza de la cocina.

Cuando yo entré en el piso, éste estaba absolutamente sucio y sin pintar. Ella no podia hacerse cargo de los gastos de pintura ni limpieza, asi que acordamos que yo me encargaría y que a la salida del piso no debería preocuparme por hacerlo.

He dejado el piso en mejores condiciones a las de mi entrada. Arreglando luces, el horno, piso entero pintado y arreglado humedades de una habitación.

Leyendo en el foro, he visto que yo no he firmado contrato de finalización, no sabia que habia que hacerlo.

Yo tengo facturas de la empresa de limpieza que vino a mi entrada en el piso.

¿qué puedo hacer? ¿como puedo reclamar? Y si esto es afirmativo, ¿A quien debo reclamarle, a la gestora inmobiliaria encargada de arrendarme el piso o a su propietaria?

  • Preguntado por: miriamrf
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • miriamrf

    inquilino/a

    Muchas gracias por la rápida respuesta. Ahora mismo hablaré con la aente inmobiliaria para firmar el cese del contrato e intentaré mediar una solución.

    • Respondido por: miriamrf
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la discusión es de 100 euros no merece la pena entrar en ella, a la próxima recuerde que es inexcusable el finiquito de contrato, le conviene leer esto y tenerlo presente al arrendar:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Es importante que firme la resolución de contrato, encontrara dicho documento en el Blog de Amaparo BB (papeleos de alquiler).

    Una vez haya firmado la resolución la propietario tiene 30 días para devolverle la fianza si no se la tiene que reclamar por burofax, este burofax tiene que enviarlo a la parte arrendadora que figure en el contrato de arrendamiento.

    Para poder descontarle los 100 euros tiene que presentarle la factura de la limpieza.

    Suerte.

    Oscar