meri popins

casero/a

Devolver recibo

He devuelto parte de la fianza a los inquilinos pero antes les he hecho limpiar el piso, pintar una habitación, arreglar persianas y alguna otra cosa que se habían deteriorado por el paso del tiempo y no por su mal uso.

¿Pueden devolver el recibo de la luz del último mes por rabieta?

  • Preguntado por: meri popins
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver Meri Popins.

    Creo que no lo acabas de entender.

    en ningun caso podias hacerles pintar ni arreglar nada, puesto que como bien indicas era por el uso y no por mal uso.

    bien, a partir de aqui, evidentemente te expones a una demanda.

    por otro lado, no creo que lo aceptasen de buen grado, asi que imagino que hubo algun tipo de presión / coaccion por tu parte; pero esto solo lo sabes tu y ellos.

    para que nos entiendas, si solo te devuelven los recibos y dan de baja los suministros; yo me daria con un canto en los dientes (y varias veces! )

    si por el contrario recibes una carta rosa; eso será lo te has buscado.

    espero haberte ayudado; y que si esta te sale bien no te la jueges otra vez; pues a menudo los inquilinos conocen muy bien la ley mientras que los dueños son unos absolutos ignorantes en la materia (cosa que encuentro tanto arriesgada como lamentable).

    saludos y buen fin de semana a todos!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Aún prretendes tener a la ley a tu favor?

    esto es increíble.

  • meri popins

    casero/a

    Quiero aclarar que les he devuelto parte de la fianza puesto que hemos deducido el agua y las basuras.

    Pero me da miedo que ya que les he hecho dejarlo impecable, también me devuelvan el recibo de la luz.

    Me gustaría saber si eso ocurre, que dice la ley a mi favor.

    Gracias

  • shine

    inquilino/a

    Esto es broma no? Vaya cara!

    • Respondido por: shine
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero ¿dónde estamos?¿en qué pais vivimos?Mari Lolis, cómo que "les ha hecho limpiar el piso" y a continuación le llamas cara dura al casero y más abajo le animas no solo a no pagar la luz,sino tambien a "putearle" dando de baja el contrato...etc    Yo que tengo un adosado en alquiler únicamente lo alquilo a extranjeros y la última operación que hace un aleman es llamar a una casa de limpieza y dejar el piso en perfecto estado(esto lo hacen por norma)¿Cómo voy a alquilar a un inquilino que piensa como Mari Lolis? ¿te parecen bien las imágenes de cómo han dejado estas fiestas una casa en Cadiz con las puertas arrancadas y las sillas quemadas en mitad del salón? Y no me vayas a comentar que son los menos,porque con uno que me toque así me sobra.Hay que dar calidad y servicio pero esperar lo mismo.Discúlpame Mari Lolis pero es que siempre que te leo pisas del mismo lado,con el mismo pie y en la misma dirección.Otra cosa que suelo leer es lo de la pintura.Yo por ejemplo cuando entrego una casa la entrgo recién pintada y por supuesto que cuando me la devuelven,si tiene rayas de los niños las mando pintar de nuevo y lo descuento de la fianza

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    anda y que no has tenido suerte meri popins les has hecho que te dejen el piso impeclable y encima no les has devuelto toda la fianza...desde luego que espero que ante tu cara dura no sólo te devuelvan el recibo de la luz , ojalá y den de baja el contador. Y no sería rabieta ni mucho menos, sería justicia.

    Los proximos inquilinos espero que te traten como te mereces.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Yo siendo inquilina, no quise devolver el recibo, pero lo que sí hice fué dar de baja la luz. Asi que el propietario me descontó de la fianza el nuevo alta( eso por que todavía no me habia entregado la fianza el descarado). Al haber cambiado la titularidad del contrato de luz a mí nombre, que soy la inquilina, yo misma puedo dar de baja el suministro.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Devolver el recibo igual no deberian, pero dar de baja el agua y la luz, no veo porque no podrian.

    eso aparte de demandarte, claro está.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Poder pueden. Aunque tú también podrías demandarles con un monitorio.

    lo que No entiendo es que les hayas hecho pagar (ni sé cómo has "podido obligarles") deterioros por paso de tiempo.

    los deterioros por paso de tiempo son por cuenta de los arrendadores, solo los pequeños deterioros por uso (bueno o malo) y los grandes deterioros por mal uso, con por cuenta de los inquilinos.

    saludos - Papeleos Alquiler.