inglesa

inquilino/a

¿Me tiene que devolver la fianza, si me voy del piso antes del año porque hay un montón de desperfectos que no repara?

hola todos!!!  tengo una duda hace 2 meses me he cambiado de piso pago 500€ por el, desde la segunda semana comenzaron a salir desperfectos al piso, cuando lo alquile estaba bien, bueno asi se veia!!! el piso tiene 40 años y nunca se le ha hecho ninguna  reforma , pero se veia bien al entrar cuando lo alquile me dijeron que estaba en buenas condiciones y por eso entre a vivir en el, me dijeron "el piso es viejo pero esta en  buenas condiciones" al entrar a vivir a la semana se taparon las tuberias del bidé, las de la ducha  y del lavamanos, luego a los dias el fregadero se tapo y comenzo a escupir agua con sucio hacia arriba, llame al casero en cuanto comenzo a salir todo esto solo vino, uso un alambre para destapar todas las tuberias y ya esta!! me dijo que  ya estaba todo listo luego a las dos semanas en la habitacion de los niños comenzo a salir una humedad que iba creciendo el cual tuve que colocar a los niños en mi habitacion  ahora dormimos todos juntos, cuando le avise de la humedad vino me pico casi toda la pared y me dijo que cuando se secara vendria a taparlo el cual duro hasta hace dos semanas en agujero asi al descubierto y tengo ya dos meses aqui!! vino lo tapo y me dijo que lo pintara yo, yo le respondi que a mi no me correspondia pintarlo porque  yo no aguejerie la pared, la filtracion estaba saliendo detras de la cama y al lado de la puerta de la habitacion de los niños y solo reparo la que estaba detras de la puerta encima de que cuando viene y repara lo que hay me dice que espera no volver a venir por nada  estoy un poco cansada de este señor y tengo pensado irme a otro piso  lo que quisiera saber es:

si me voy del piso antes del año no me devuleve! (llevo solo 2 meses ) eso me lo dejo muy claro antes de alquilar el piso, que si me iba antes no me lo devolvia, yo no me voy del piso porque quiero sino por todo los desperfectos que le ha salido al piso que supuestamente estaba en perfectas condiciones pienso decirle esta semana que me ire pero tengo miedo a que no me devuelva el deposito, me lo tiene que devolver o no?

  • Preguntado por: inglesa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si yo entenderte te entiendo.

    pero es lo que hay.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • inglesa

    inquilino/a

    si pero imaginate!!! cada vez que viene y repara algo queda peor... el bidé se habia tapado, lo destapo y ahora no baja nada... resulta que antes de poner el bidé  el corcho que colocan para que no entre nada en el bajante no lo quitaron a la hora de colocar el bidé por eso esta tapado y el dice que tendra que picar el piso para cambiar el tubo  y etc. yo me tengo que aguantar todo eso y encima que hay un solo baño  y la humedad de la habitacion la reparo pero aun sigue con la humedad  en el mismo lado que pica... :(

    • Respondido por: inglesa
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mientras venga y arregle los problemas que le surjan no puede exigirle nada más.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • inglesa

    inquilino/a

    gracias por el consejo... lo malo es que mi casero, el mismo es es que repara todo desde mi punto de vista el problema de la humedad lo tiene el baño el agua se filtra por las juntas pero se lo comente a el y al señor de la inmobiliaria y me de la inmobiliaria me dijo que el dueño prefiere gastarse 4000euros en una calefaccion que no tiene el piso antes de reparar el baño la ultima vez que nino le dije que que pasaba con la humedad que estaba detras de la cama y me dice que eso el lo tapa con un poco de pintura y listo... (aunque no dijo listo, dijo algo más fuerte)

    • Respondido por: inglesa
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No solo eso.

    Si te vas por las bravas... Puede exigirte el pago de la renta de los meses que tarde en volver a alquilar esa joya de piso...

    Deberías requerirle fehacientemente para que repare las humedades... y, si no lo hace, llevarle a juicio para pedir al juez el fin de contrato.

    En mi página tienes un modelo para exigir las reparaciones. En él vienen cuáles son tus opciones si no hubiera reacción por parte de tu casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.