isabelmcabanes

inquilino/a

Después de vencerse mi contrato de 5 años, mi casero dice que se renueva solo

Según él no había que hacer un nuevo contrato...así que llevo 7 años en la vivienda, pero dos de ellos sin ningún papel firmado ni nada. Dice que es válido hasta 3 años después de haberse vencido el contrato. Y si quiero solicitar algo y me piden el contrato ¿qué hago?

  • Preguntado por: isabelmcabanes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • isabelmcabanes

    inquilino/a

    Muchísimas gracias...me quedo más tranquila

  • usuario eliminado

    El coontrato de alquiler de vivienda habitual, tal y como te dice el casero dura 5 años, si no se dice nada a su vencimient o dura 3 más y después del octavo se va renovando año a año automáticamente hasta que uno de los dos quiera romperlo. Además si no tuvieses contrato por escrito, sería un contrato verbal que es tan válido como el escrito.

    Para demostrar que vives ahí, te sirvemn los recibos del pagop, el empadronamiento y los recibos de servicios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu casero te ha dicho la verdad.

    Al 5º año, si ninguno avisa al otro de que no desea seguir con el arriendo, el contrato sirve para 3 años más.

    Así que tu contrato original sigue siendo válido.

    Puedes comprobar lo que te digo leyendo el artículo 10 de la LAU

    Saludos - Papeleos Alquiler