Enila_rubi

inquilino/a

Después de un contrato de alquiler de 5 años y 3 años más de prórroga, tengo que irme del piso?

Me hicieron un contrato de alquiler de 5 años, que luego se prorrogó por 3 años más (no firmé nuevo contrato).

el último año de alquiler se me acabará el 15/10/2012.

el propietario tiene que mandarme una notificación si quiere que me vaya del piso? Con cuánto tiempo de aviso?

si no recibo ninguna notificación, se me prorroga el contrato automáticamente?

  • Preguntado por: Enila_rubi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no recibes una notificación hasta 15 días después... El contrato entra en la llamada tácita reconducción, esto es, prórrogas mensuales si la renta (en el contrato original) se pactó mensual, o prórrogas anuales si la renta se pactó anual.

    Saludos - Papeleos Alquiler.