pablo3900

profesional

El propietario del departamento me quiere echar

Hace 7 años que alquilo un departamento y hace casi 3 años que no tengo contrato, pero yo pago siempre el alquiler y el dueño me firma un recibo por el pago,hace 1 semana me dice que tengo un mes para dejar el depto  por que lo necesita para su hija estoy desesperada. Me puede echar asi tan rapido.

Por favor asesorenme un poco, gracias

  • Preguntado por: pablo3900
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces mi respuesta no te servirá.

    deberías preguntar en un foro de tu país.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • pablo3900

    profesional

    Gracias por tu ayuda ,Soy de argentina

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estás en España, el contrato firmado al inicio vale como mínimo para 5 años, y si al 5º año nadie se opone, se prorroga por hasta 3 años más.

    un contrato de esa fecha no puede tener cláusula de necesidad para hijos, puesto que esa cláusula es válida desde diciembre de 2009.

    con lo que puedes seguir en ese piso, como mínimo, hasta el 8º cumpleaños del contrato.

    si 30 días antes de esa fecha, no te dicen nada, el contrato volverá a prorrogarse,  por años si la renta se pactó anual o por meses, si la renta se pactó mensual.

    saludos - Papeleos Alquiler.