galea

inquilino/a

despues de 5 años venden el piso

hola buenas tardes,despues de 5 años en la vivienda donde nos encontramos mi familia y yo alquilados, nos han comunicado que la van a poner en venta ¿pueden echarnos sin mas? no le debemos ningun mes y todos se han echo en el mes correspondiente nunca hemos debido ninguna cuota,de este, ¿cuanto tiempo me tiene que dar para marcharme? ¿me puede dar la fianza que entregamos para yo poder alquilar en otro?, muchisimas gracias por atenderme y un saludo a todos

  • Preguntado por: galea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Galea,

    Como es contrato tiene ya mas de 5 años, se ha prorrogado a 8.

    de esta forma, a menos que ud no quiera, nadie puede echarla antes de los 8 años.

    si venden el piso, el nuevo propietario deberá respetar esos 3 años que quedan.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • galea

    inquilino/a

    muchas gracias amparo, no lo sabia

    • Respondido por: galea
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se refiere a los consumos cuyas facturas aún no hayan llegado el día del fin del contrato.

    Tranquilo. Es normal

  • galea

    inquilino/a

    javier no entiendo que es eso de mirar consumos y devolverme el resto. ¿si esta todo en perfecto estado no me tiene que dar los 950 euros que di de fianza?

    • Respondido por: galea
    • Hace 11 años
  • galea

    inquilino/a

    El contrato lo firmamos el dia 1 de junio de 2007

    • Respondido por: galea
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Un segundo. Antes de nada.

    exactamente en que fecha firmaron el contrato?

    si hace mas de 4 años y 11 meses, tiene derecho a quedarse hasta los 8 años.

    esta información es crítica.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Galea,según la ley ,la casera si te recoge el piso tiene treinta días para mirar consumos y devolverte el resto.Tu habla y pacta con tu casera que es la única forma de llegar a buen puerto (siempre que sea como Dios manda)

    Suerte

  • galea

    inquilino/a

    ¿pero puedo pedir la fianza sin haberlo desalojado para poder alquilar? despues claro de que la dueña haya mirado el piso?, es que si no no tengo manera de alquilarme en otro sitio

    • Respondido por: galea
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si te han avisado de que no te renuevan al 5º año,debes irte.También puedes hablar y pactar con el casero ,que te comprometes a enseñar la vivienda hasta que salga un comprador y tu familia ir buscando otra vivienda tranquilamente ¿no?