Kanna

inquilino/a

Nos descuentan 134€ de la fianza a devolver porque quitar los vinilos se considera desperfecto. ¿Es un robo o qué?

En el contrato de alquiler no pone nada de los vinilos y en el doc. de fin de contrato tampoco, todo ok.

  • Preguntado por: Kanna
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si en el documento de "rescision" del contrato no aparece nada sobre desperfectos, puedes reclamar el importe que falta.  Y de ese sí tienes copia ¿no?.

    Además, si la propiedad se opone a la reclamación, y tu sabes de la existencia de ese documento en el que la chica de la agencia no decía nada sobre desperfectos, tu abogado puede solicitar que se exhiba al tribunal.

  • P@TRi

    inquilino/a

    Las fincas, en este caso, han hecho fotos de las paredes con vinilos, la cortina del baño y una foto de un clavo que se quedo en la pared (perdón soy la pareja del usuario kanna x eso aporto más detalles).

    Según ellos esto son desperfectos y dicen que demos gracias a que no nos descuentan 250€ por alisar la pared cuando se quitaron los vinilos.

    Un apunte más: en el momento de la visita al piso por parte de la propiedad, comentaron que todo estaba perfecto, hicieron firmar a mi pareja la rescinsión del contrato, de la cual tenemos copia, pero en ella no pone nada de desperfectos. La de la gestoria tenía un documento en el cual iba poniendo habitación x habitacion q estaban bien, q solo habia desgaste por el uso. Al pedir copia de ese documento, no quieren darnoslo alegando que es un documento interno de fincas forcadell.

    • Respondido por: P@TRi
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no están documentados los despefectos hay que reclamar judicialmente el importe que falta de la fianza.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es