MarCC

inquilino/a

He descubierto que mi arrendadora, me está cobrando un concepto en los recibos que no debería, Puedo reclamárselo?

He descubierto que mi arrendadora, me está cobrando un concepto en los recibos que no debería, Puedo reclamárselo? Gracias

  • Preguntado por: MarCC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " En ningún momento se me informó de que no era legal cobrarme eso"

    Perdón, pero es legal cobrarle eso. La ley deja esas cosas al pacto entre partes, y usted ha aceptado el pago durante todo este tiempo.

    Reclame lo que quiera, y si lo consigue mejor que mejor, pero si se le ocurre dejar de pagarlo, sin tener por escrito la conformidad de la otra parte, puede encontrarse con un juicio de desahucio por impago y que tenga que hacerse cargo de las costas del juicio, que serán alrededor de 5mil euros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El acuerdo verbal se demuestra con los "hechos": el hecho es que lo ha estado pagando pacíficamente durante muchos años.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • MarCC

    inquilino/a

    Gracias por tú respuesta, pero aún así lo voy a reclamar. En ningún momento se me informó de que no era legal cobrarme eso. Y el acuerdo verbal como se demuestra? Si yo además con la persona que hablo es con la administradora.

    Gracias

    • Respondido por: MarCC
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues habiendo estado pagándolo pacíficamente desde hace tanto tiempo... la opinión de los abogados de este foro (en otros casos como el suyo) es que ha admitido ese gasto como suyo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tienes difícil reclamarlo, pq el pago pacífico durante tanto tiempo implica un acuerdo verbal.

    Quizá te convendría pactar un nuevo contrato, pues te quedan meses para que termine el actual y entres en prórroga tácita, y desde el nuevo contrato, alegar que son gastos no incluidos en el mismo con lo que no te corresponde pagarlos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • MarCC

    inquilino/a

    No existe comunidad, ya que todo el edificio es de la misma persona. Lo que me está cobrando es la limpieza de la escalera y la luz de la misma. En el contrato no aparece. Y lo estoy pagando desde el año 2005.

    gracias

    • Respondido por: MarCC
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuánto es eso? Dos meses, Seis?

    ¿No dice el contrato nada de la Comunidad?

  • MarCC

    inquilino/a

    He descubierto que mi arrendadora, me está cobrando un concepto en los recibos que no debería, Puedo reclamárselo? Gracias

    Es el concepto de limpieza de escalera y luz. Lo llevo pagando desde el inicio del contrato.

    Gracias

    • Respondido por: MarCC
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si explicas el concepto y cuanto tiempo hace que loe stás pagando, podremos contestarte más acertadamente.

    • Respondido por: Crazyh