Cubanerin

inquilino/a

Qué derechos tengo como inquilino de una vivienda

Hola, tengo un piso de alquiler donde caen goteras enormes cada vez q llueve. El dueño sabe de estos problemas y no han venido nadie a reparar an y van hacer ya casi 2 meses cade vez es peor cuando llueve y yo ya no se que hacer puedo renunciar el contrato inmediatamente y que derechos tengo

  • Preguntado por: Cubanerin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Domus mis felicitaciones por la idea del periódico del día, yo siempre he pensado que lo de las fotos estaba bien pero tenían la pega de como demostrar cuando fueron realizadas, puesto que todas las cámaras digitales llevan fecha pero la puedes tocar a voluntad, así que ningún valor tiene su fecha.

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Todo pero todo tipo de comunicación por Burofax con acuse de recibo. Se  paga muy caro en salud y en dinero no controlar a los arrendatarios de otra forma.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo que expone supone un grave incumplimiento por parte del propietario que efectivamente le faculta a usted a extinguir el contrato, pero primero debería tener constancia de haberle reclamado la reparación. Debe comunicárselo por burofax (correos), con acuse de recibo, aclarando que si en plazo de unos 15 días no remedia el problema, dará por terminado el contrato en el plazo de los 15 días siguientes. Mejor si toma fotografías del estado de la vivienda, en las que aparezca la portada de un periódico del día, así tendrá la prueba de lo que manifiesta por escrito y el propietario no le podrá reclamar nada.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes probar a enviar este burofax. Además en él vienen tus opciones.