irais

inquilino/a

Que derechos tengo si no hay un contrato de por medio y me estan exigiendo el desocupo de la casa en 10 dias?

buenas tardes yo quiero saber si me pueden acesorar quiero saber que derechos tengo como inquilino al n tener un contrato firmado y ya tener mas de  un año de habitar la propiedad y me estan dando 10 dias para desocupar la vivienda  la escusa es que yo me atrace con 15 dias el pago de mi renta pero se lo ice saber a mi arrendatario y me dijo que tenia que avisarle porque ya habian personas esperando para habitar la casa que yo habito es toy preocupada y no se como actuar por que no tengo adonde ir en este momento le agradesco de antemano su gentil acesoria gracias

  • Preguntado por: irais
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como te han dicho, tienes derecho a 5 años ahí. Para echarte solo hay dos formas, pagues o no pagues, o de común acuerdo o por orden judicial, y la orden judicial, si estás al corriente de pagos, no la va a obtener.

    Cambia la cerradura si no lo has hecho ya, es tu derecho. Espero que tengas recibos de los pagos y puedas demostrarlo. Si no es así, te recomiendo que grabes alguna conversación con tu casero donde dejes claro que has pagado todo hasta el día de hoy y que no te ha querido dar recibos nunca.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, aunque no tengas un contrato firmado, lo tienes verbal y es igual de valido

    tienes que demostralo con tus recibos de agua,luz.gas etc, de que vives en la casa es muy importante estar al dia con los pagos

    pero tu puedes estar en la vivienda durante 5 años y el no te puede echar

    yo intentaria hacer un contrato firmado para estar mas tranquilo