piupiu

inquilino/a

¿Tengo o no el derecho de recibir a alguien en mi habitación si alquilo ésta?

Hola

soy una chica de erasmus y desde que alquilo la habitacion, mi madre y después mi padre han venido para visitarme. Ahora mi novio está aquí por 3 semanas de vacaciones, y una de mis compañeras (la chica de los caseros) no quiere que él vive con nosotras. Dice que él tiene que irse, o pagar un mes entero (180e) por 3 semanas. Va a hacer un denuncia al juez mañana.

Quiero saber si el juez va a hacer algo en favor de ella (no hay ninguna cláusula en el contrato que dice que no puedo alojar a alguien en mi habitación)

y también ella y sus padres me amenazan de venir y tirar mi novia por la calle. Eso es acoso ? tengo el derecho de denunciar?

Muchas gracias por su ayuda

Un saludo

  • Preguntado por: piupiu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Joaquim synera ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que no es lo mismo que te vaya a visitar alguien un fin de semana/una semana, que el que tengas siempre a alguien contigo.

    En un principio te diría que no importaba que te fuera alguien  a visitar. Pero la habitación se te alquilaba a ti, sola, no a dos personas.

    La convivencia es muy complicada. Y a mi personalmente no me apetece compartir el piso con 40 (es una exageración).

    Si han alquilado la habitación a una persona, es porque quieren compartir el piso con una persona. No con ella y toda su familia.

    El alquiler de habitaciones es bastante complicado. No están muy bien regulados por las leyes, por lo tanto es lo que acuerden las partes.

    Tienes razón en que tienes tus derechos. Pero lo que tu has hecho, en mi opinión (y por lo que se ve de más gente también), lo que has hecho tu es un abuso.

    Deberías darte cuenta que tu estas aqui un año. Que estás estudiando, pero es un poco de vacaciones. Pero estas compartiendo piso con gente que vive aquí, que tiene sus trabajos y hacen aquí su vida normal.

    Si estuvieras compartiendo piso con otros estudiantes (que estén o no de Erasmus), seguro que las reglas de convivencia cambiarían.

    Saludos.

  • piupiu

    inquilino/a

    pero no hay en el contrato normas, no dice que no tengo el derecho, y la chica al empiezo del ano me habia dicho que podia. Ahora ha cambiado su idea, pero no puedo echarle en la calle. No puede regresar antes 3semanas, por sus biletes de avion, y tampoco tiene el dinero de dormir en el hotel porque no habiamos previsto esta situacion.

    claro que si podria, no estara en mi piso porque el ambiente es muy mal, pero no enemos la elecion, y estoy preguntado si es moral o imoral lo que hago, pero si tengo el derecho o no, de un punto de vista judicial.

    • Respondido por: piupiu
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Cuando alquilas una habitación has de atenerte a las normas del propietario. No es normal que alquilando una habitación para una sola persona, entre y salga cualquiera cuandom a tí se te ocurra. Lo de acoso es lo que haces tú no respetando las normas del que te alquila.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • piupiu

    inquilino/a

    la gente que viene en mi habitacion son de vacaciones, no los hago pagar nada.

    y si hay mas gastos, yo pago el doble, eso es normal.

    quisas no me he hecho entender bien

    solo quiero saber si puede tirar mi novio en la calle. normalement si alquilo tengo los mismos derechos que el dueno no ?

    • Respondido por: piupiu
    • Hace 13 años
  • Joaquim synera

    inquilino/a

    Yo creo que tú eres una lista. Por el pago de una habitación vas a hacer  pasar a un montón de gente y seguro que les cobras. Y encima la acusas de acosarte. Menuda cara que tienes.