naruto

inquilino/a

Si yo dejo una casa antes de que cumpla el año, ¿incurro en alguna obligación, penalización, etc?
La casa no tiene calefacción, ni estufas siquiera, pasamos frío. Hay desperfectos que nunca fueron arreglados (de uso cotidiano) ¿puedo irme antes de que cumpla el contrato?. Cómo debo hacerlo para no incurrir en ninguna falta del contrato de alquiler.
  • Preguntado por: naruto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si nunca tuvo tuvo fuentes de calor no puede reclamarlas ahora y no es motivo para rescindir el contrato.

    Si los desperfectos estaban cuando usted llegó, al no reclamar por ellos se entiende que lo aceptó tal cual estaban.

    El arrendador está obligado al mantenimiento y conservación de la vivienda, y no atender este deber suyo es motivo para que usted pueda resolver el contrato, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 27.3.a de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Ahora bien, para poder hacer uso de ese derecho tendrá que reclamar que se le reparen los desperfectos, de forma que quede constancia. Y además es necesario que el arrendador no cumpla con su deber de reparar.

    Tenga también en cuenta que es usted como inquilino quien debe probar que no causó los daños.

    Un saludo.