cocinero

inquilino/a

¿En un contrato a una sociedad puedo ser responsable ante el arrendador solo de mi parte?

Tengo  oportunidad  de  alquiler  de  negocio  formando  sociedad.  En caso de desistir  alguien de la sociedad ¿se extingue la  sociedad?  ¿se puede sustituir  por  alguien  incorporado  a la sociedad? Esta  incorporación  tiene  que contar con el permiso del arrendador?

Gracias.

  • Preguntado por: cocinero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La sociedad actúa como un sujeto de derecho independiente de las personas que la forman, de manera que la entrada o salida de socios se rige por sus propias normas fundacionales (estatutos, escritura notarial de constitución, etc) y ello no afecta al arrendamiento, porque el titular del mismo es la sociedad y no quienes forman parte de ella.

    Pero ojo, si lo que llamas sociedad es en realidad una Comunidad de Bienes, éstas no tienen personalidad jurídica propia, y en ese caso serían titulares del contrato quienes lo firmen como tales, y cualquier cambio debe contar con el consentimiento del propietario y del resto de los firmantes.

    • Respondido por: Domus