Luz Edith Muñoz

inquilino/a

Tengo un contrato de 7 meses y me he quedado sin trabajo con lo cual ya no puedo pagar, ¿qué puedo hacer?
Lo que no sé es si perdería la fianza.
  • Preguntado por: Luz Edith Muñoz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez que acumules dos meses sin pagar, es decir, más o menos el día 11 del segundo mes, te pondrán un burofax solicitando que pagues los dos meses (lo que debas en ese momento. )

    Si no pagaras entonces, te pondrán una demanda, tanto por el importe adeudado, como de desahucio.

    Finalmente cuando llegue el juicio, no sólo tendrás que irte del piso, sino que como habrán pasado de 6 a 9 meses, habrás acumulado una mayor deuda con tus caseros (más las costas judiciales) de la que responderás con tus bienes presentes y futuros.

    Yo te recomendaría contar tus problemas económicos al casero y negociar con él tu salida del piso para poder irte a un sitio que puedas pagar, o a casa de algún familiar o amigo, antes de que se incremente tu deuda.

    Mucha suerte.