yensi

inquilino/a

Llevo cuatro meses en un piso y tenía un contrato de un año y quiero dejar el piso
antes de que termine el contrato, por favor contestarme,
  • Preguntado por: yensi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira, los contratos se firman para cumplirlos.

    Habéis firmado un contrato por un año que estipula derechos y obligaciones de las partes.

    Seguro que ves muy bien que tu casero no te pueda poner en la calle de hoy para mañana- pues tienes un contrato de alquiler que, previo pago de una renta mensual, te da derecho a estar en esa vivienda de 1 a 5 años - y tú aquí preguntas cómo puedes marcharte antes de tiempo ...incumpliendo el contrato.

    Pues pasa lo que te ha dicho Muelles en la primera respuesta... ", el arrendador podría reclamarte las mensualidades que restan hasta la finalización del contrato o hasta que encuentre nuevo inquilino."

    ¿Qué esperabas?
  • Muelles

    casero/a

    Si el propietario se niega a negociar, me temo que legalmente puede reclamarle las mensualidades que restan hasta la finalización del contrato.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • yensi

    inquilino/a

    He hablado con el dueño y no quiere nogociar , ¿entonces qué hago?
    • Respondido por: yensi
    • Hace 15 años
  • Muelles

    casero/a

    Primero habría que observar si en el contrato existe alguna cláusula relativa al desistimiento unilateral por parte del arrendatario.

    De no ser así, el arrendador podría reclamarte las mensualidades que restan hasta la finalización del contrato o hasta que encuentre nuevo inquilino. Por lo que, como casi siempre, lo más recomendable es sentarse a negociar.
    • Respondido por: Muelles