M_Castejon

profesional

¿Puedo irme de la vivienda 4 meses antes de su finalización si en el contrato no viene reflejado que pueda irme antes?
Tengo contrato de un año de duración y en la cláusula prorrogas dice que si quiero irme antes de la finalización tengo que avisar con un mes de antelación pero y si me voy 4 meses antes de la finalización?? la propietaria me dice que no, que si se me acaba el contrato el 31 de Mayo antes no me puedo ir y que si me voy tengo que pagarles los meses hasta cumplir la anualidad.. es eso así?? le ha pasado a alguien??
  • Preguntado por: M_Castejon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucasricardo ha sido el primero en contestar
  • Lucasricardo

    profesional

    Si en el contrato no se dispone que el inquilino puede desistir antes del año, el primer año es de cumplimiento obligatorio, posteriormente el contrato se renueva por otro año más, es decir que quedarías obligada por otro nuevo año, las prórrogas son anuales y para desistir del contrato tienes que hacerlo en uno de los vencimientos.

    En caso contrario la propietaria puede exigirte como indemnizacion por daños y perjuicios el tiempo que reste para cumplir la anualidad, salvo que antes de ese tiempo haya alquilado nuevamente la vivienda. En ese caso sólo podria exigirte los meses que haya estado desocupada, de otra manera tendría un enriquecimiento injusto. El problema como siempre para el inquilino que tiene que indemnizar una desocupación es cómo probar que el piso se ha alquilado nuevamente, y cuándo.