AurelieAh

inquilino/a

Cómo dejar el piso?

Buenos dias,

Soy francesa y estoy buscando un piso en alquiler aqui en barcelona.

Todos los proprietarios (tambien las agencias) me dicen que si firmo un contrato de un ano (necesito 11 meses exactamente) y que al final me voy antes (no sé porque, si al final no me gusta, o tengo que regresar a Francia, etc. yo respectaria un preaviso porsupuesto) tendre que pagar todo el ano porque siempre hay una clausula de permanencia.

Quisiera saber si es verdad y si alguien me puede decir si es legal.

Gracias.

Aurélie

  • Preguntado por: AurelieAh
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Sra ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    AurelieAh, si buscas en una web para arrendamientos urbanos para vivienda todos te van a decir lo mismo, pues así es como funciona el arrendamiento para vivienda (el mínimo para el inquilino es de un año).
    Si buscas para menos de un año prueba a mirar en otras webs para alquileres temporales, aunque el precio del alquiler, por lógica, es más elevado.
    O también cuando hables con el arrendador explícale tu caso y lo mismo acepta o te hace un contrato por temporada, pero es muy probable que en ese caso estipule un precio de alquiler más alto.
    Todo es negociable.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • AurelieAh

    inquilino/a

    Hola Sra,

    Muchas gracias por responderme!

    aurélie

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola Aurélie, sí es legal (mucha gente lo hace), pero puedes llegar a un acuerdo con el propietario para que te deje marchar antes si

    1) lleves a otro inquilino y así no tenga pérdidas

    2) pagándo una indemnización de por ejemplo 1 mes (la fianza? )

    3) sin pagar nada (pero por lo menos avisando con 30 o 60 días de antelación), etc

    todo depende de que lleguéis a un acuerdo. Y que todo sea por escrito y firmado por los dos para no tener problemas más adelante.

    saludos y Suerte

    • Respondido por: Sra