Isidro Marrero Garci

inquilino/a

Alquilé un apto por un año. El dueño no me cobró la fianza a pesar que en el contrato figura como que la ha cobrado
Me quiero ir antes del año. No le voy a reclamar una fianza que no he pagado . ¿Hay alguna penalización al respecto ?
  • Preguntado por: Isidro Marrero Garci
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Joséc ha sido el primero en contestar
Joséc ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Isidro:

    En primer lugar te he de comentar que me parece muy honesto por tu parte que no reclames la fianza que en su día no entregaste.

    No obstante, es evidente que el propietario ha cometido un error y que si el inquilino hubiera sido una persona con menos escrúpulos, se vería obligado a devolver dicha fianza salvo que pueda probar que no la recibió, cosa bastante difícil.

    Dicho lo anterior, si no llegas a un acuerdo con el propietario para finalizar antes de tiempo el contrato, éste podrá exigirte el cumplimiento integro del mismo o la resolución del contrato con la obligación de indemnizarle con los daños y perjuicios ocasionados por esa resolución anticipada.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Joséc

    profesional

    Depende mucho del propietario, podróa haber penalización, pero haz que vea tu buena disposición, haciéndole saber o recordándole el caso de que firmó recibir la fianza, y que tú no te vas aprovechar de ello, un saludo
    • Respondido por: Joséc