mailen

inquilino/a

Ha dejado de funcionar la caldera, ¿tengo que pagarlo yo o el casero?

La caldera dejó de funcionar sola, ¿es mi obligación o es del propietario?, si me pueden ayudar.

Gracias.

  • Preguntado por: mailen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una pequeña reparación, o una avería debido a negligencia (ej. falta de mantenimiento) corresponde al inquilino la reparación.

    En los demás casos, el propietario deberá asumirlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    hola,si la caldera ya es vieja y han pasado mas inquilinos por esa casa o el dueño a vivido alli muchos años y ahora llegas tu y se a parado de repente en primer lugar avisa al propietario y pon ese problema en su conocimiento.

    Si no es algo que tu rompas es el propietario el que debe de pagar muy distinto es que tu lo rompas entonces eso corre a cuenta tuya.un saludo.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las reparaciones son a cargo del inquilino y si  el técnico dice que es muy vieja y no se puede reparar, entonces es obligación del propietario comprar una nueva.