mariajose1984

inquilino/a

¿Debo pagar el fondo de reserva o las llaves si van incluidas en el recibo de Comunidad?
Mi contrato estipula que además del precio del arrendamiento, el arrendatario se hará cargo del pago del recibo de comunidad que se expida a nombre del propietario, en este recibo (un solo recibo pero desglosado) se incluyen, por valor de unos 5 euros los siguientes conceptos: Fondo de reserva y llaves del portal. ¿Debo pagar estas partidas también?
  • Preguntado por: mariajose1984
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre y cuando el importe del recibo se ajuste al importe que aparece en el contrato sí.

    Ojo si en el contrato no figura el importe ... el pacto por el cual tú pagas la Comunidad es nulo y podrías no pagarlo.

    Ahora, eso probablemente iniciaría un mal rollo con tu casero ya que se trata de un defecto de forma por su desconocimiento. Pero el hecho de que el importe figure en el contrato, es para proteger al inquilino y que no le hagan pagar más que la cuota normal sin extraordinarios o derramas, que deberá pagar el dueño.

    Mira tu contrato a ver qué estipula