cems

inquilino/a

¿Debe el propietario avisarme de la subida de la comunidad?

he leído un cartel que recordaba que desde enero la comunidad pasaba de 30 a 40€ y la inmobiliaria (propietaria del piso que alquilo) no me ha avisado...tengo que esperar a que lo hagan? y si intentan cobrarme la diferencia desde enero debo pagarlo???

  • Preguntado por: cems
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe pagar la renta descontando la subida desproporcionada de la comunidad, y enviar una comunicación escrita, por burofax, explicando que no acepta la subida de la comunidad por encima del límite legal marcado en la Ley de Arrendamientos. Le aconsejo que la carta se la redacte un abogado.

    www.asistencialegal.net

  • cems

    inquilino/a

    Muchas gracia Sr. Eduardo.

    Le aclaro esos dos puntos para ver si termino de entenderlo.

    Yo pago a la imobiliaria (propietaria del piso) por medio del banco, me pasan el recibo que incluye alquiler, comunidad y gastos (luz, gas y agua). Y llevo en el piso 3 años más o menos. Que debo hacer?

    • Respondido por: cems
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si usted paga la comunidad directamente (sin pasar por el dueño) deberá seguir igual, pero tenga en cuenta que si aún no han pasado cinco años de alquiler, la comunidad no puede subir más del doble del IPC General (art. 20.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos), y evidentemente usted no estaría obligado a asumir la subida de 10 euros.

    www.asistencialegal.net