abejita

inquilino/a

¿Debe pagar el inquilino la revisión de gas obligatoria anual del mes de octubre, o debe hacerlo el casero?

Me ha llegado una carta informativa, diciendo que en el mes de octubre van a realizar una inspección de la instalación de gas, que es obligatoria y que el precio de la misma es unos 43 euros, que se pasarán en el próximo recibo.

Los recibos llegan a mi nombre, ya que la casera los domicilio en mi cuenta para que fuera mas sencillo, pero yo creo que esa revisión, no me corresponde pagarla a mi, ya que es obligatoria y el casero debe pagarla para una seguridad de la instalación.

¿Se lo puedo reclamar el importe de la revision??

Muchas gracias

  • Preguntado por: abejita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis, yo pensaba como tú. Y he contestado docenas de posts diciendo que era cosa de los propietarios.

    Sin embargo esta publicación en el blog:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler/

    (punto 2-a)

    ... me ha dejado con los ojos a cuadros...

    "“Revisión de la instalación del gas

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario y ello por cuanto resulta evidente que la revisión del gas obedece al alta en el servicio como consecuencia de su utilización ordinaria, y además goza de esa otra cualidad de pequeña reparación dada su cuantía de 5.750 ptas. (SAP Albacete de 24 de febrero de 2000)”

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la revisión es de la instalación, asi que es algo que le corresponde a la propiedad pagar.