DaBla

inquilino/a

Daños y perjuicios
Buenas tardes.  ¿Puedo reclamar a la Comunidad de Propietarios daños y perjuicios por las obras que hicieron en mi local debido a unas humedades por capilaridad? No pude utilizar el local durante 4 meses. La Administradora de la Comunidad dice que no puedo reclamarlos pues ellos actuaron correctamente, no hubo dolo en el siniestro y lo repararon lo mas rápidamente posible. Muchas gracias
  • Preguntado por: DaBla
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • DaBla

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO. Con suspensión no me refería a suspensión de las obras, sino del contrato de alquiler según la LAU el arrendatario tiene derecho a suspender el contrato durante el tiempo que duren las obras. La suspensión del contrato es en la obligación de pagar rentas y paralización del tiempo del contrato según tengo entendido. Al no reconocerme ese derecho, yo he perdido 4 meses de alquiler que además he pagado y que no debería ni haber pagado ni haber perdido.
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    DaBla es de pura lógica la improcedencia de reclamar la paralización de unas obras cuando ya han terminado, ahora lo procedente es reclamar los daños y perjuicios que pueda acreditar ante el juez  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta PHOLMO. La verdad es que es un tanto complicado el tema, porque no entiendo que siendo que tengo derecho a la suspensión del contrato durante las obras, haya perdido mi derecho porque a la fecha del juicio evidentemente las obras ya habían terminado y según el juez ya no procede la suspensión. Luego está el tema de la reclamación de daos y perjuicios... en fin
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    DaBla tal como relata el hecho no parece que hay perdido ese pleito sino que estuvo mal planteado, evidentemente ha sufrido un daño y tiene derecho a ser indemnizado por el responsable de ese daño, al parecer la reclamación se dirigió erróneamente contra el casero que no tenía esa responsabilidad. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Entonces no tengo ninguna derecho por los cuatro meses que he perdido de contrato sin poder utilizar el local?
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 8 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Buenas tardes DaBla.  Según tengo entendido las humedades por capilaridad son debidas a un defecto constructivo, por lo que la comunidad de propietarios está obligada a reparar los daños en los elementos comunes pero difícilmente puede estar obligada a indemnizarte por unos perjuicios ya que la causa del siniestro no es culpa suya. Un saludo
  • DaBla

    inquilino/a

    Gracias piscis de nuevo, independientemente de esa decisión que deberá tomar evidentemente, me gustaría conocer la opinión de la comunidad respecto de la pregunta que he planteado
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si independientemente de perder el juicio, también has perdido la confianza en tu abogado, tendrás que acudir a otro abogado para que a la vista de todos los antecedentes te pueda asesorar.
  • DaBla

    inquilino/a

    Gracias Piscis, pero como ya he perdido un juicio en el que parecía que estaba claro que a quien le correspondía era al propietario, me gustaría conocer segundas opiniones.
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como ya tienes un abogado que te ha llevado el asunto, él es el mejor indicado para asesorarte, desde aquí poco podemos decirte, salvo que lo que te diga la administradora, solo es en beneficio de la comunidad que administra.
  • DaBla

    inquilino/a

    Gracias Amparo. Pero el caso es que le reclame judicialmente al propietario y en la sentencia el juez no condena al propietario a los daños y perjuicios porque es la Comunidad la responsable y no el propietario. Además también reclame la suspensión del contrato durante el tiempo de las obras y el juez ya no lo considero oportuno porque las obras cuando se celebró el juicio, obviamente ya habían terminado.  Y al hablar ahora con la Comunidad y decirme que no puedo reclamarles porque actuaron diligentemente y no hubo intención de hacer daño, ya no se que hacer.
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un local alquilado, a quien tiene que reclamar es al arrendador. (Artículo 30 - 21 de la LAU) Si usted es un Comunero más... no es este el foro adecuado. Igual le responden pero le recomiendo formular su pregunta en un foro específico de comunidades de vecinos, como este: http://www.comunidadvecinos.com