Roxy

casero/a

¿De cuántos años se puede hacer un contrato de alquiler como máximo?

Deseo saber, de cuantos años es lo máximo para un contrato de alquiler ??

Y si el banco, teniendo una hipoteca, puede echarme teniendo mi piso alquilado???

  • Preguntado por: Roxy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vale, está claro. Eres incapaz de seguir el hilo de una conversación.

    a ver, por puntos:

    - Bulo ( yo)

    - me rebates y dices que es un bulo quizá hecho por los propios bancos

    - te contesto, y te hago referencia a qué dice ese bulo.

    ahí creo q es cuando te pierdes y sigues con lo del primo, el precio real, etc. Pero desvias el tema a otro que no es el de este caso.

    lo más gracioso es que en ningún momento te digo que el supuesto del primo alquilando un piso a un precio "normal" sea erróneo, pero tú te empeñas en ver que yo he dicho algo que no he dicho, y en no ver algo que es lo que estoy diciendo y que es a lo que tú has contestado al principio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Yo también escribo clarito, asi que dime dónde pone en mi ejemplo que me lo alquile mi primo después de ejecutarse la hipoteca. ¿dónde?

    vamos Crazyh respondeme sólo a esa pregunta, no te vayas por los cerros de Ubeda sólo para llevarte el gato al agua.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mari Lolis, que o no te enteras o no sabes como arreglarlo.

    en el primer mensaje dije "es un bulo que corre por internet". Vas tú y me contestas que quizá el bulo lo han hecho los bancos. Te explico el bulo y tú en tus trece.

    el bulo del que hablo y que ya he visto varias veces en diferentes sitios y webs, y al que hice referencia.

    el supuesto que tú dices, si es realizado cuando ya se ha pedido la ejecución de la hipoteca, será anulado y habrá desahucio.

    Bulo vivienda

    vamor mari lolis, tú puedes! A ver qué es lo siguiente que dices ahora sobre este tema. A ver como lo haces para no bajarte de la burra.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Crazyh dónde he dicho yo de poner 1 euros de alquiler? ¿dónde dice la ley que no se puede poner en alquiler un piso con hipoteca? porque si no se puede alquilar con hipoteca, la mayoria de los pisos alquilados en este pais, estan alquilados ilegalmente.

    Me reafirmo en que si mi primo me alquila su piso por el precio de mercado en la zona (100 euros por debajo de la zona es perfectamente legal, el mercado es libre) y deposita el mes de fianza en el organismo correspondiente ¿dónde esta la ilegalidad?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mari Lolis, lo malo de hablar sin saber de qué se habla es que terminas metiendo la pata hasta el fondo.

    El bulo que corre por internet es que, si te van a embargar la vivienda, hagas un contrato indefinido a un familiar o a tu pareja o a un amigo por 1 euro al mes ( o 100, da igual).

    Sí claro, un bulo realizado por los bancos. Hay que pensar un poco las cosas antes de soltar cualquier chorrada.

    Y tu ley es diferente a la ley que rige en españa, pues ya han habido varios casos de nulidad de contrato por "mala fe", asi que han echado al inquilino, y ha dejado de ser intocable.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es exactamente un bulo? quizá son los propios bancos los que lo han iniciado.

    Pongamonos en situación, una familia deja de pagar la hipoteca y el banco ejecuta un deshaucio, se queda una vivienda vacia que no sabe que hacer con ella, es un bien que no le produce nada de nada.

    Ahora bien, si tenemos en cuenta que la ley establece que una vivienda alquilada aunque sea embargada el inquilino es intocable, por otro lado la ley  establece un mínimo de 5 años de arriendo pero no establece ningún máximo, pongamos todo eso junto y ¿ el banco gana o pierde?

    Opino que sale ganando si esta alquilada, porque sigue cobrando, es un activo productivo que tiene el banco.

    Asi que si una familia esta ahogada con una hipoteca de 1200 euros y ve que ya no puede más y pronto dejará de pagar, le hace un contrato de alquiler a alguien muy cercano y de mucha confianza, un contrato legal y con un precio real, si es Barcelona pueden ser 600 euros, depositan una fianza en el organismo correspondiente y ponene que es un contrato a los años que quieran (repito la ley no establece máximo) cuando esa familia deje de pagar la hipoteca y se le embargue la vivienda, el banco no tendrá un activo muerto, tendrá un activo que le dará 600 euros mensuales y que iran subiendo con el IPC anualmente. Y le va a dar igual quien vive en esa vivienda, sólo querrá cobrar cada primero de mes y esa familia habrá reducido su gasto a la mitad.

    Por supuesto sigue teniendo esa deuda, pero no se queda sin techo. De otro modo se queda con la deuda y sin techo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya dije yo que el bulo que rula por internet nos iba a llenar el foro de esta pregunta.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, puedes hacer un contrato de un monton de años, pero si el contrato es de "mala fe" el juez lo puede anular.

    vamos, que si tu idea es hacer un contrato de 50 años a tu pareja, por 100 euros, y que asi cuando te embargen no pase nada, ya te digo que nada de nada.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x