eva glez

inquilino/a

¿Cuánto me pueden cobrar por hacer el contrato de alquiler?

El casero quiere que pagemos nosotros la firma del contrato en un abogado, ¿cuánto me puede costar? es más barato hacerlo en un notario?

  • Preguntado por: eva glez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (31)
elisa san emeterio ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Isabel

    inquilino/a

    Hola buenas noches...a mi me quieren cobrar por abogado (no se bien como se le dice)el papel de contrato 5 mil pesos...estara bien ??
    • Respondido por: Isabel
    • Hace 4 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Betta .- Coincido con PHOLMO y añado que primero te asegures si la señora con la cual has tratado es la propietaria del piso o una intermediaria.

    Si es la propietaria, puede ser que se pase de lista y codiciosa, ya que pretende sacar el mismo beneficio que una inmobiliaria que tiene establecimiento abierto al público y paga sus impuestos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    betta este no es el porcedimiento habitual para formular un aconsulta, de todas formas la voy a contestar. No existe ninguna norma que estipule cuales son los gastos de gestión, de hecho en un contrato de arrendamiento no debe haber gastos de gestión imputables al inquilino, digale que se los especifique y qu edesde luego si decide pagarlos le tendrá que hacer una factura en forma.

    Le vendrá bien leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • betta

    inquilino/a

    Hola, perdonarme, soy nueva de esta comunidad y no se bien como funciona.

    Estoy buscando piso en Barcelona para mudarme el dia 1 de Febrero. Decidí buscar una solución con mi novio atravez de anuncio de particulares. Hemos encontrado un piso muy bonito. nos pide 580€ de alquiler, 2 meses de fianza para dejar en el registro de depositos (y que se devolverán cuando acabe el conracto) y gastos de gestión de contracto de alquiler. Cuando pregunté cuanto era este gasto, la señora me comentó que era un més (580€) y que las agencias piden más! Yo pensaba que estos gastos eran menores y dije que tenia que pensarmelo; la señora entonces dijo que podria contractar pero en principio eran 580€.

    Que tengo que hacer? sabeis de un link que pueda enseñar a la señora para enseñarle que puedo conseguir alauien que gestiones los contractos de alquiler con un coste más barrato?

    La señora tiene razón? Es que si tambien con particulares los costes de gestion son altos no se si tendria que buscar por agencias que me da mas servicios...

    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Respondido por: betta
    • Hace 10 años
  • mllgornal

    casero/a

    Hola, he respondido sin querer dando el ok a Reporta. Tengo claro que entre arrendador e inqilinos, hay un antagonismo de intereses. No deberia ser asi. Un señor o señora tiene un piso, lo alquila, quiere sacar un minimo rendimiento de la inversion de compra, mantenimiento, impuestos....Tener un piso en Barcelona no es nada barato. Quien deberia pagar el redactado del contrato?...Seguramente los dos, arrendador e inquilino. Reporta alude a la fianza, aval, mes de alquiler..., Solo quiero aclararle que si otros inquilinos no dejaran rentas por pagar, destrozaran pisos sin mas, el ahora  no tendria que pagar ni aval, ni fianza. Vamos a ser serios. Todo vale dinero y sacrificio. Para todo el mundo. No todos los arrendadores son propietarios de cien pisos.  La mayoria son personas como tu o yo.

  • etzia

    profesional

    el notario no te va a redactar un contrato de alquiler, solo va a elevar a público el que tu ya lleves, redactado por ti, por un abogado, un gestor, etc. y eso es a mi juicio tirar el dinero, pues de nada te sirve la elevación a público de un contrato de arrendamiento; en cuanto al abogado te puede cobrar desde 50 y hasta 600 euros (por decir unas cifras) porque no hay un precio tasado, existe libertad en cuanto a los honorarios, quizás lo mejor será que intentes llegar a un acuerdo con el propietario y pagar un abogado por mitades, eso sí un consejo: si optáis por coger un "modelo tipo" de internet y rellenarlo vosotros el día que falle cualquier cosa podéis acabar ante un tribunal, lo barato al final siempre sale caro...

    • Respondido por: etzia
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mejor acude a un abogado especialista en arrendamientos antes que a un gestor, y pacta los honorarios del contrato.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Alexandra,

    ¿validar el contrato?

    eso no existe. El contrato es válido con la firma de las partes.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Wer:

    Si usted acude a un profesional de la abogacía para que le redacte un contrato obviamente la redacción del mismo estará incluido en sus honorarios.

    si usted acude a un profesional de la abogacía para que le revise Un contrato puede cobrarle como una consulta o, si usted desea que le modifique el contrato, puede cobrarle por la redacción del mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tan fácil como que, si no te parece justo, no lo pagues.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • elisa san emeterio

    inquilino/a

    a mi me costaba 120e en una gestoria y quede en pagarlo con la casera a medias....creo que no es justo porque entre el aval,la fianza,el mes de alquiler y el contrato me parece abusivo...creo que el aval,la fianza y el mes de alquiler es suficiente,el contrato lo deberian de pagar ellos.

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Me surge la siguiente duda: en los gastos de honorarios del Abogado, ¿va incluido el importe del documento de contrato?

    Lo planteo porque veo lógico que los servicios los pague quien los contrata, pero el documento en sí no sé quién tiene la obligación de pagarlo.

    Gracias de antemano.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Jennifer85

    inquilino/a

    Hola,

    A nosotros, el último contrato de alquiler nos lo redactó una gestoría. Fue el propietario quien decidió cual ya que era la misma que le llevaba todos sus asuntos. Nos cobraron 100 euros con iva incluído.

    después preguntamos a nuestro gestor y nos dijo que lo que nos habían cobrado era correcto.

    saludos,

    jennifer

  • carlos zambrano

    inquilino/a

    Yo, en noviembre del 2010 alquile un piso en getafe. Es la primera ves que alquilo un piso. El casero me dijo que el alquiler era de 500 euros mensuales incluido comunidad y agua + 1 mes de fianza y que firmariamos el contrato con un abogado de la comunidad de vecinos el cual me cobraria unos 50 euros por redactar el contrato. A lo cual yo acepte.

    mi sorpresa fue que la abogada resulto ser amiga del casero. El contrato lo hizo a favor de ellos. Es mas las condiciones que me dijo el casero de 500 euros mensuales incluido comunidad y agua. Las cambiaron en el contrato. Yo le dije a la abogada que el casero me habia dicho que eran 500 euros mensuales incluido comunidad y agua y ella dijo que no, que la ley dice que el inquilino es quien debe de pagar la comunidad y el agua. Insisti en que la propuesta me la hizo el casero pero ella defendio al casero rotundamente llegando a decirme incluso que si no me convenia el piso podia buscar otro.

    la verdad acepte porque me urgia conseguir un piso ya que donde estaba viviendo antes (un amigo) iva a hacer uso de la habitacion que me habia proporcionado.

    mas me sorprendi aun, cuando ya firmado el contrato me dijo que sus honorarios son 200 euros y debiamos de pagar 100 euros el casero y 100 euros yo. Que se aleja mucho de 50 euros que inicialmente me dijo el casero que me costaria el contrato.

    estoy esperando con ansias que termine el contrato ya para buscar otro sitio donde no me timen. Ya que antes de los 2 meses de estar alli han surgido desperfectos en la casa (pintura, humedades,el horno,calefon, etc) los cuales no quiere hacerse cargo el arrendatarioy he terminado arregalandolos yo

  • serch

    profesional

    El que alquila es el propietario... por tanto si te lo alquila él directamente debería pagarlo él pues és el obligado a efectuar contrato de alquiler y tributar por las Rentas obtenidas...

    Otra cosa es que hubieras alquilado a través de una Agencia y pagues sus Honorarios ( Cto. incluído ), pero bueno si te ahorras éstos honorarios tampoco és tan grave que asumas el coste, no creo que sea muy elevado...

    Por último si esto ya supone un conflicto.. malo... No quiero pensar en el desenlace....

    • Respondido por: serch