BeatrizCM

inquilino/a

Me han cortado la luz por la culpa del propietario que no ha pagado las facturas, yo le he pagado cada mes. ¿Qué puedo pedir?
Yo he hecho cada mes la transferencia por el alquiler y la luz. Él no ha pagado nunca. Además nos han cortado por la factura de otro inquilino, que todavía no hemos vivido aquí. Alquilamos este piso hace 4 meses. Nos hemos quedado sin luz, todo en casa funciona con electricidad. Ademas estoy embarazada.....ni podia cocinarme...... Se refiere de los nervios, de perder toda la tarde de arreglarlo, de gastos de gasolina, de restaurante etc.... Qué derecho tengo en este caso? Qué le puedo pedir por los nervios, hacer mal a mi bebe y por los gastos?
  • Preguntado por: BeatrizCM
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Lo primero es recuperar el suministro de electricidad aunque sea con un nuevo contrato, siempre que no se haya elegido la opción de resolver el contrato por incumplimiento del arrendador y trasladarse a otra vivienda más segura. Luego con calma, sea cual sea la opción elegida, deberá reclamar amistosa o judicialmente todos los daños y perjuicios sufridos, pero no vaya a pensar en indemnizaciones morales de difícil apoyo, propias de las películas norteamericanas, sino en daños concretos y acreditados.
    • Respondido por: Juan