martasc

inquilino/a

De Córdoba pero viviendo en Madrid
Buenas, pues eso, soy de Córdoba y estoy viviendo de alquiler en Madrid por trabajo.

No he realizado ni el cambio de domicilio habitual ni me he empadronado en Madrid. Supongo que sin hacer el cambio de domicilio habitual, para Hacienda yo sigo viviendo en casa de mi padres, no?

Con lo que para acceder a alguna deduccion debería notificar dicho cambio, verdad?

Otra pregunta que tengo, es qué deducciones se me aplicarían en tal caso, las de la junta de andalucía o las de madrid? Es necesario empadronarse en Madrid para acceder a las de dicha comunidad? Qué me implicaría en la practica, un cambio de empadronamiento? Soy nueva en todo esto y estoy realmente perdida ...y en hacienda solo consiguieron liarme aún más.
  • Preguntado por: martasc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Usted se debe aplicar las deducciones de la comunidad autonoma en la que haya vivido por mayor tiempo en 2008.

    Si ha sido en Madrid, deberá deducirse las de Madrid, haya o no cambiado el empadronamiento o el domicilio fiscal, así mismo, para este año, en la casilla de residencia habitual deberá indicar su actual domicilio y referencia catastral.

    Eso sí, le aviso que no cambiar el domicilio fiscal, en un plazo de 3 meses desde el cambio de residencia habitual puede suponer una multa de 100€.

    Hace poco realicé una pregunta del estilo a esta, puede consultarla ya que hay detalles de la legislación aplicable.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes razón en todo.

    Para Hacienda sigues en casa de tus padres.

    Sí, si quieres solicitar alguna ayuda deberás notificar el cambio, y empadronarte.

    Las ayudas serían las de la Comunidad de Madrid.

    El empadronamiento es necesario además de para acceder a las ayudas, para votar.