nen@

inquilino/a

Contribución urbana y Contrato de alquiler

Hola:

hace unos meses alquile un local comercial, por contrato pone que me tengo que hacer cargo de todos los impuestos que genere...pues bien, este mes tengo que pagar la contribución urbana (muchisimo denero) y no me ha presentado ni el recibo ni la factura ni nada...estoy obligada ha pagarla aunque haya firmado el contrato...en todos los sitios me dicen que es abusivo, y que en el momento del contrato no se me espicificaron cantidades ni mensualidades ni fechas (por lo que si lo hubieran hecho yo no habría alquilado el local) al igual que la tasa de basura...que se paga por catastro...y tengo que pagar más de 1000€ al año...como puedo saber lo que tiene inscrito en catastro, porque igual estoy pagando las basuras de todos sus locales...¿como puedo llegar a un acuerdo??

Gracias!

  • Preguntado por: nen@
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si no puede pagarlo de una vez, intente acordar un pago aplazado.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La única salida que tienes ,es llegar a un acuerdo con el casero y si este no llega. Pagar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nen@:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si se acordó en el contrato tiene que pagar el ibi (la contribución) y la tasa de recogida de basuras. Si no los paga le pueden desahuciar.

    le dejo el enlace de un artículo mio sobre el pago de tributos:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/01/30/pago-del-ibi-por-el-arrendatario/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si  Ha firmado que pagará el ibi, debe pagarlo aunque el contrato no especifique a cuánto asciende. (Debió preguntarlo antes de firmar. Ahora ya es tarde)

    para saber qué importe real es, tanto ibi como basura, no tiene más que esperar a que el arrendador le presente el recibo oficial.

    no creo que a estas alturas - con el contrato ya firmado -  Pueda llegar a un acuerdo.

    eso si, paguelo cuando le presentan el recibo.

    saludos - Papeleos Alquiler.